Gestión

19.Nov.2010 / 10:07 am / Haga un comentario

I Festival de la Juventud en Vanguardia. El Instituto Municipal de Cultura Caroní y la Brigada Juventud en vanguardia conjuntamente con Imdecaroní y la Coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní, tienen preparado para este viernes 19 de noviembre a las cuatro de la tarde el “I Festival de la Juventud en Vanguardia”.

Yuleima Gascón, Gerente General del instituto Municipal de Cultura Caroní, expresó que así como cada manifestación artística celebra su día, la música hará lo propio en el Ciudad Guayana durante una semana. Comenzando hoy viernes con el “I Festival de la Juventud en Vanguardia”.

Cartel del evento

El objetivo de esta actividad, según preciso Gascón, es exaltar las manifestaciones culturales en el ámbito musical y el talento artístico de Ciudad Guayana; es por ello que se tiene previsto la participación de numerosos grupos musicales juveniles; así mismo contara con la presencia de cultores de amplia trayectoria en el Municipio Caroní como es el caso del maestro Renato “Choro Choro” Marín, quien además estará acompañado por los niños y niñas de la Fundación Cultural La Sabanita y su hijo el cantor popular Reni Marín.

La variedad de estilos musicales en el programa del festival se complementa con la actuación de la agrupación “Bolívar También es Llano”, Expresiones del IMC, la banda de rock alternativo Revoltas, el grupo Gaitas Perfetti, entre otros.

La gerente de cultura destacó que el I Festival de la Juventud en Vanguardia contara con la Animación de Andreína Torrealba y Frank Manzano, además invitó a todos la familia guayacitana a que asistan a la Plaza del Hierro, asegurando que se activará la seguridad a beneficio de los asistentes con la presencia de Patrulleros de Caroní, Protección Civil y Bomberos Municipales.

Día del Músico

En honor a Santa Cecilia se celebra a nivel mundial el día internacional del músico, cada 22 de noviembre, a este personaje se le conoce como la patrona de los músicos. Sus «actas» cuentan que, según el libro Vida de los Santos de Butler, al día de su matrimonio, mientras que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón y con la ayuda de un ángel logró mantener su virginidad consagrada a Jehová, convenciendo a su esposo Valeriano de que debía unirse a su causa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.