Gestión

15.Nov.2010 / 09:36 am / Haga un comentario

48 comunidades asfaltadas en dos años de gestión. La gestión revolucionaria del alcalde José Ramón López ha colocado en menos de 24 meses de gestión 303 kilómetros de vialidad, lo que representa más de mil calles asfaltadas de diferentes sectores de San Félix y Puerto Ordaz

En el marco del segundo aniversario de gestión, el alcalde José Ramón López sigue inaugurando obras a lo largo y ancho del municipio Caroní, y en esta oportunidad le tocó el turno a la comunidad de Villa Asia en la parroquia Universidad, la cual en menos de dos meses obtuvo cinco kilómetros de asfaltado totalmente nuevo.

Siendo una comunidad con más de 30 años de fundación Villa Asía jamás había sido reasfaltada, por lo que sus calles estaban deterioradas a pesar de ser una zona de clase media. En este sentido, la gestión revolucionaria del alcalde José Ramón López decidió tomarla en cuenta para este año, ya que “nosotros gobernamos para los ricos, clase media y los pobres (…) los verdes, los amarillos y los azules”.

Este proyecto que representó una inversión para la municipalidad de más de 2.2 millones de bolívares incluyó el asfaltado y demarcado de las calles Birmania, Bután, Corea, Vietnam, Mongolia, Lao, Ceilán, Bangladesh, Nepal, Estambul, Filipinas, Tailandia, Callejón 01 y 02, Camboya, Japón, Malasia, Seúl, Tokio, Indonesia, Turquía, Hanoi, Bombay, Taipei y Pekín para un total de cuatro mil toneladas de asfalto.

José Luís Natera, miembro del consejo comunal de Villa Asia agradeció la iniciativa del gobierno local, ya que desde hace varios años habían ingresado el proyecto en variad entidades y no habían tenido respuesta, “agradecemos a este Alcalde porque se nota que tiene ganas de cambiarle el semblante a esta ciudad, en esta urbanización siempre tendrá gente que lo apoye porque eso es lo que necesita Caroní gente trabajadora y luchadora”.

Mientras que Rossi Romero, habitante de la comunidad desde hace más de veinte años comentó que no solo agradece por el asfaltado, sino por la instalación del modulo policial que ha contribuido con la disminución de los índices delictivos en la comunidad, “estamos un poco más tranquilos con la sede de los patrulleros en la plaza, porque pasan constantemente motos patrullando la urbanización”.

303 kilómetros

Vale destacar que por medio de la Corporación de los Servicios Patrióticos y Sociales se iluminó y embelleció los alrededores de Villa Asia, para dejar a este sector totalmente consolidado por la revolución. “En casi 24 meses de gestión hemos colocado 303 kilómetros de vialidad en 48 comunidades de San Félix y Puerto Ordaz con una inversión que sobrepasa los 118 millones de bolívares”, destacó el alcalde José Ramón López.

Además, recalcó que aún queda pendiente el sector D en Las Amazonas, parroquia Unare; la comunidad de Francisco Avendaño en la parroquia Simón Bolívar, y el sector de Guaicaipuro en la parroquia Chirica, para así cerrar el año 2010 con 318 Km. de asfaltado colocado.

“A pesar que de esos 303 kilómetros el 80 por ciento ha sido para las comunidades de bajos recursos y los sectores campesinos, también hemos tomado en cuenta a sectores de clase media y alta, como es el caso de Villa Colombia, el Centro Cívico de Puerto Ordaz, Los Mangos, Los Olivos y el año que viene seguiremos con nuestro plan de asfaltado, ya que tenemos presupuestado un aproximado de 60 millones de bolívares”, dijo López.

Finalmente el alcalde anunció la llegada de nuevas patrullas policiales que ayudarán a fortalecer al cuerpo de Patrulleros de Caroní, “para la parroquia Universidad tenemos dos, que servirán para custodiar en las comunidades adyacentes y combatir la delincuencia e inseguridad en nuestro municipio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.