Gestión

12.Nov.2010 / 10:41 am / Haga un comentario

Su participación es fundamental. La Alcaldía Socialista de Caroní, está presentando una visualización virtual del mercado socialista a las comunidades de la parroquia Simón Bolívar. Una visualización virtual de las instalaciones del futuro mercado socialista, a los consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar, realizó el coordinador del proyecto, el ingeniero Luís Cárdenas, en el auditorio del palacio municipal de Alsobocaroni.

El próximo miércoles, la municipalidad convocará más voceros comunitarios para que conozcan esta importante infraestructura a fin de que sean participes, junto a los adjudicatarios, de su estructura y funcionamiento, anunció Cárdenas.

Asistieron algunos consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar, como Silvana Irady, Pinto Salinas, 5 de julio y Raúl Leoni, los cuales mostraron su eterna preocupación de que se atiendan a las invasiones establecidas en los alrededores del mercado, como la Palmita, la Esperanza y El Manguito. También piden su participación en este proyecto, “lo cual es fundamental”, asegura Cárdenas, ya que formaran parte esencial de la estructura de desarrollo del mercado junto con la Alcaldía como institución y los expendedores de alimentos.

Consejos comunales atentos al proyecto

Josefina Macuare, vocera de educación y cultura del consejo comunal de Pinto Salinas, dijo que de lograrse la culminación, “sería un éxito”, porque se encaminaría el saneamiento y se aseguraría la seguridad alimentaría. Recordó que el mercado de San Félix está colapsado. Isaías Luna vocero de la unidad financiera del consejo comunal de Pinto Salinas, afirmó que “todo lo que vaya en bienestar de la sociedad y el socialismo es bueno. Pero todo tiene que hacerse a instancias de lo que quiere el pueblo o el poder popular, que es el que da el veredicto final”.

Gladis Celis, vocera del comité de salud del consejo comunal Silvana de Irady, dijo que “los mercados populares son beneficiosos porque venden mercancías a mejor precio”.

Wilmar Hernández, vocero de economía informal de Los Guerreros de Raúl Leoni, sector cerca de El Gallo, en San Félix, dijo que está de acuerdo en que se haga un gran mercado para San Félix, pero debe tomarse en consideración a los buhoneros que muestran su mercancía en las afueras del mercado, y a los que se ubican en los actuales momentos en las aceras de los alrededores del Polideportivo El Gallo, no lo que están organizados en locales; para que los reubiquen de manera organizada, para evitar la contaminación del ambiente. Y sobre pide que no solo estén organizados sino legalizados.

Marlene Castillo y Zaida Herrera del comité de vivienda, hábitat y CTU de la UD 102, urbanización Simón Bolívar, indicaron que “siempre que sea para beneficio de la comunidad; que sea funcional e higiénico, que tenga drenajes y que no sea un desastre cuando llueva, que los vendedores estén bien ubicados por tipo de mercancía; sí es así, bienvenido sea”.

Cárdenas anunció que el próximo miércoles viene un representante del INE, Instituto Nacional de Estadística y se convocarán nuevamente a los consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar para conocer la caracterización de la parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.