Campaña

12.Nov.2010 / 10:47 am / Haga un comentario

Contará con seis módulos. El burgomaestre señaló que a pesar de presentar un 20 por ciento de avance, se nota el cambio en las instalaciones que estarán listas para el mes de julio del año entrante, cuando Ciudad Guayana arribe a sus 50 aniversarios. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), continua trabajando por darle obras importantes a la Ciudad, como la avenida Libertador, el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, el comedor popular y el Mercado socialista Manuel Carlos Piar, el cual será el regalo que tendrá Guayana en su 50 aniversarios.

El alcalde José Ramón López señaló que gracias a la inversión de 17 millones de bolívares con recursos del Fides y propios de la municipalidad, esta obra ya presenta un 20 por ciento de avance en esta primera etapa, que beneficiará a casi mil adjudicatarios que actualmente hacen vida en el mercado municipal de San Félix. Igualmente indicó que esta obra que se inició hace más de siete años, la cual fue abandonada, contará con seis módulos de tal manera que cada rubro tenga sus espacios, dándole mayor organización a los adjudicatarios, acotando que las áreas que se atenderán en estos espacios, serán los de carnicería, pescadería, aves, legumbres, verduras y víveres en general.

Acotó que para el 2011 esta obra será ampliada, pues uno de los módulos contará con un restaurante en la parte superior, con vista al río, el terminal de Ferrys y chalanas y el malecón de San Félix, además de un complejo deportivo y recreativo en los alrededores del mercado, además de contar con un amplio estacionamiento debidamente demarcado y alumbrado.

En cuanto al tema de la cancha deportiva y el complejo recreativo, indicó que serán construidos por la empresa Somor, C.A., que actualmente ejecuta la obra, como parte de la responsabilidad social que debe aportar, a la sociedad, tal y como lo establece la Ley de Licitaciones.

Agregó que uno de los módulos ya esta completamente listo, solo falta trabajar en algunos detalles, referentes a las tuberías de aguas blancas y negras, además del sistema eléctrico y la pintura.

Obras importantes

El burgomaestre señaló que el comedor popular que también fue abandonado por gobiernos anteriores fue recuperado en su totalidad durante su gestión, el cual beneficiará a unas dos mil personas diariamente, abrirá nuevamente sus puertas en las próximas semanas.

Agregó que la cuarta etapa de la avenida Libertador ya se encuentra en la etapa de asfaltado en un tramo y que simultáneamente se realizan trabajos de aceras y brocales que conectarán a esta importante arteria con la redoma El Dorado.

La otra obra de gran importancia que ejecuta el gobierno municipal es el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, el cual será culminado para el mes de diciembre gracias a una inversión de 4.8 millones de bolívares.

Acotó que su gobierno se ha caracterizado por darle grandes obras a la colectividad, lo que lo ha diferenciado de otras gestiones, pues con estos cuatro trabajos se están invirtiendo más de 40 millones de bolívares, con recursos propios y de otros entes gubernamentales.

Bomberos municipales

Ante la muerte de dos bomberos municipales durante su intervención en el incendio de una tienda en Puerto Ordaz, el burgomaestre señaló que se encuentra trabajando por recuperar las dos sedes del cuerpo bomberil, pero le hizo un llamado a los empresarios a que cumplan con las exigencias requeridas por Protección Civil para evitar que sucedan otras situaciones como estas.

Finalmente acotó que existe la propuesta de solicitar una ordenanza que trabaje en función de aplicar multas a empresas que no cumplan con la normativa, agregando además que desde la Coordinación de Administración tributaria, serán más exigentes a la hora de entregar las licencias de actividades económicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.