Gestión

26.Oct.2010 / 03:11 pm / Haga un comentario

Más de 600 trabajadores beneficiados. Entre el día miércoles y viernes de la semana en curso, los obreros podrán cobrar en un cien por ciento su bono de navidad, convirtiéndolos en los primeros en disfrutar este beneficio en el estado Bolívar. En su afán de proporcionarles a sus trabajadores la mayor cantidad de beneficios posibles, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní representada por José Ramón López, introdujo ante la Inspectoría del Trabajo, los nuevos contratos colectivos pertenecientes a la nómina diaria (Obreros) y docentes municipales.

Se estableció luego que el primer mandatario municipal se reuniera en varias ocasiones con las representaciones sindicales de los obreros y docentes municipales, que se le otorgaría un 70 por ciento de aumento en los beneficios laborales para la nómina diaria, y un 80 por ciento fraccionado para los maestros.

En este sentido, Bárbara Martínez, presidenta del Sindicato de los Educadores Municipales informó que desde el pasado mes de junio, se comenzó a pagar el 40% en el aumento de los salarios, restando un 45 por ciento que se pagará entre los meses de marzo, mayo y julio del año 2011. “Fue un trabajo humanista el que se hizo con este contrato colectivo porque lo teníamos desde hace cinco años vencido, siempre hubo mucha disposición por parte de la Alcaldía para llegar a los acuerdos, y a pesar que el contrato no había sido consignado ante la inspectoría del trabajo, ya nos habían comenzado a dar los beneficios a los maestros desde el mes de junio”, subrayó. Así mismo, Martínez comentó que en este contrato se beneficiarán 178 maestros titulares, 30 maestros interinos y 100 maestros jubilados, para un total de 308 profesionales que tendrán nuevos beneficios en materia de bonos vacacionales, aguinaldos y un bono de ocho mil bolívares por retroactividad.

Por su parte, Otman Zapata, secretario del sindicato de obreros de la Alcaldía, destacó que serán 320 trabajadores los beneficiados con esta convención que tardó nueves meses en su discusión y que tendrá una vigencia de dos años. “Logramos que el 70 por ciento de aumento fuese en toda los beneficios de la convención, estamos muy agradecidos por la atención y receptividad del Alcalde con sus trabajadores.

En última instancia, José Ramón López, señaló que los trabajadores de la nómina diaria en la municipalidad serán los primeros en todo el estado Bolívar que cobrarán su bono de navidad en un 100 por ciento, “se acordó que esta semana entre el día miércoles y el viernes se depositará en cada una de las cuentas de los obreros municipales sus utilidades, seguido de los educadores, los empleados, contratados de institutos, fundaciones, jubilados, los coordinadores, directores y por último los contratados de la Alcaldía”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.