Gestión

20.Oct.2010 / 09:48 am / Haga un comentario

Se reunió con sindicato de obreros y maestros municipales. Garantizó que se aprobaron 26 millones de bolívares para el pago de la bonificación de fin de año de todos los trabajadores municipales a partir del 30 de octubre. El alcalde de Caroní José Ramón siempre consecuente con el bienestar de todos sus trabajadores y familiares, sostuvo un encuentro con representantes de los sindicatos de obreros y maestros municipales durante horas de la tarde de este martes, donde reconoció la lucha de sus representantes.

En primera instancia manifestó que a través del dialogo con Otman Zapata, secretario general y demás compañeros que representan a unos 300 trabajadores pertenecientes a la nómina diaria, se logró llegar a un acuerdo de la convención colectiva la cual será firmada el día viernes una vez que se hayan cumplido con todos los canales regulares tal y como lo establece el Ministerio del Trabajo.

“La Alcaldía de Caroní reconoce la lucha sindical de este sindicato, reconoce la lucha de todos los trabajadores y por supuesto estamos convencidos que esta gestión que está próxima a cumplir dos años, seguirá brindándole atención a todos los guayaneses pero sin dejar de atender a los trabajadores municipales especialmente a los de la nómina diaria”, agregó el burgomaestre. Informó que los obreros que a diario atienden todas las instalaciones del palacio municipal serán los primeros en recibir el pago de bonificación de fin de año, donde están incluidos los que ya están jubilados, a partir del 30 de octubre, asegurando que la Alcaldía será la primera institución pública en cancelar las utilidades en el estado Bolívar.

Destacó que una vez que se paguen las bonificaciones a los obreros, los maestros municipales recibirán sus respectivos pagos durante la primera semana de noviembre y que los empleados, contratados de los institutos municipales y fundaciones lo harán en las semanas sucesivos, agregando que los últimos en recibir este pago serán los coordinadores y directores y demás contratados.

Señaló que en total se beneficiarán más de 2500 trabajadores municipales para los cuales ya se tienen garantizados 26 millones de bolívares para la bonificación de fin de año, tal y como lo estable la ley y las respectivas convenciones colectivas acordadas entre la municipalidad y los sindicatos.

“Estamos hablando de 2500 trabajadores de esta Alcaldía de Caroní que reconoce a estos hombres y mujeres que durante este año 2010, año de reto, año de la profundización de la calidad de vida de los guayaneses” acotó López.

Sindicato de maestros

El gerente municipal también se reunió con representantes sindicales de los maestros municipales, a quienes les hizo justicia social, pues se firmo un nuevo contrato colectivo el cual estaba vencida desde hace cinco años.

Señaló que en este contrato colectivo ya se les canceló un bono de cuatro il bolívares a cada docente y que para la segunda semana de noviembre se les estarán cancelando otros cuatro, mientras que los jubilados recibirán uno de dos mil bolívares el cual será depositado en sus cuentas este viernes.

Bárbara Martínez, secretaria general de este sindicato agradeció la receptividad del alcalde López, pues las dos gestiones municipales anteriores no los remuneraban bien a los maestros municipales quienes venían ganando un salario por debajo del mínimo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.