Campaña

18.Oct.2010 / 09:06 am / Haga un comentario

Se inaugurarán 25 obras en lo que resta de año. Se estima que esta construcción para la que se ha destinado una inversión de casi tres millones de bolívares proveniente de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales esté culminada para finales de noviembre. Con 23 meses de gestión, el alcalde José Ramón López ha demostrado que realmente desea ofrecerle a Ciudad Guayana una nueva cara, y en este sentido ha puesto hincapié en la construcción de infraestructuras que beneficien a la comunidad no solo por unos cuantos meses, sino por muchos años.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en su afán de garantizar la soberanía alimentaría, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Hugo Chávez tomó la iniciativa de hacer una remodelación en el Comedor Popular de San Félix, que a pesar de tener más de 20 años de construcción estaba desde el año 2002 en total abandono.

Para verificar que los trabajos de remodelación se estén haciendo de forma correcta, el alcalde José Ramón López, realizó una visita de inspección rutinaria, donde se pudo constatar que la obra lleva un avance del 80 por ciento. Jesús Farfán, director de obras en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní comentó que hay un gran avance, ya que se han colocado las bases de las ventanas corredizas y el techo, “estamos trabajando en toda la reestructuración de las cavas, refrigeración, el sistema eléctrico, todo el techo raso, y las ventanas, lo último que colocaremos será el aire acondicionado”, dijo.

Así mismo, destacó que cuando la remodelación esté culminada, se instale todo el inmobiliario y el recurso humano, el comedor popular beneficiará a más de dos mil personas, incluyendo a los de la tercera edad y estudiantes que estudian en las cercanías.

Por su parte, el alcalde José Ramón López indicó que la remodelación ha representado una inversión para la municipalidad de 2.5 millones de bolívares, provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales (LAEE) que otorga el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia a las gobernaciones y alcaldías. Vale destacar, que la municipalidad al momento de culminar las obras de remodelación hará entrega del comedor popular a las autoridades del Instituto Nacional de Nutrición (INN) quienes tendrán la potestad para administrarlo. “En estos momentos hemos estado en contacto con las personas del INN y con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para finiquitar los últimos detalles”, dijo.

Muchas obras para Caroní

En el recorrido, el primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para informar que su gestión está comprometida a inaugurar más de 25 obras en lo que resta de año, ya sea en materia de asfaltado, infraestructura o alumbrado público.

Así mismo, recordó que su principal interés es dejarle a la ciudadanía obras que los beneficien por muchos años, en 23 meses de gestión José Ramón López por medio de la municipalidad ha invertido más de cien millones de bolívares en materia de vialidad, 25 millones de bolívares en tendidos eléctricos, 26 millones de bolívares en canchas deportivas, y 20 millones en infraestructuras educativas.

Además sigue recalcando que sus obras de mayor envergadura son las del mercado metropolitano de Ciudad Guyana que en apenas tres meses ya lleva un 10% de avance con una inversión de 17 millones de bolívares, la ampliación y modernizaciones del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz al cual han aprobado 4.8 millones de bolívares; la continuación de la cuarta etapa de la avenida Libertador y el comedor popular de San Félix.

De esta forma queda comprobado un vez más las ganas que el Alcalde tiene de ofrecerle a los ciudadanos que habitan en el municipio Caroní sin distinción de clases un mejor calidad de vida, construyendo obras de envergadura que cambien las realidades de la ciudad, “nuestro segundo año de gestión lo celebraremos con obras y más obras, porque nosotros como dirigentes nos debemos al pueblo que nos eligió precisamente para mejorarlos, y yo no me cansaré de trabajar hasta ver convertida a mi ciudad en la más bella de Venezuela y América Latina”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.