Campaña

11.Oct.2010 / 02:31 pm / Haga un comentario

El primer juego copa Alsobocaroní. Los Patrulleros de Caroní, Bomberos municipales y representantes del ente municipal de Ciudad Guayana, apoyaron en la realización de los encuentros entre los eternos rivales de la pelota venezolana. Amantes del béisbol gritaron, silbaron y aplaudieron en apoyo a su divisa preferida, durante dos días en un estadio La Ceiba abarrotado de colorismo y entusiasmo, ante un partido que significa pasión y rivalidad deportiva en el país y del cual sólo Caracas y Valencia son escenarios en temporada regular de la LVBP

En el primer juego, cuando se disputo la copa Alsobocaroní, los Leones del Caracas se impusieron sobre los Navegantes del Magallanes 3-1, mientras que en el segundo enfrentamiento la balanza se inclinó a favor de la nave turca, con un score abrumador de 7 rallitas a 2

Luego de que el cantante Tony Laya interpretara en el juego del sábado, la canción revolucionaria del Siglo XIX, hoy el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Gloría al Bravo Pueblo, el alcalde José Ramón López realizó el lanzamiento inaugural para dar inició a la Copa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Casi 20 mil personas en el primero y unas 15 mil en el segundo partido, se demostró que Ciudad Guayana es una sede rentable para la práctica del deporte rey de Venezuela, en un estadio, al que el Alcalde López se refirió como el más espectacular de Venezuela y uno de los mejores de Suramérica.

El gerente de la ciudad agradeció a la empresa encargada de organizar el evento, Baseball Star, así como a la directiva de los dos equipos con más seguidores en el país, por el regalo que le ofrecieron este fin de semana no sólo al Municipio Caroní, sino también al estado Bolívar, López destacó que aunque son juegos de pretemporada, los fanáticos lo toman como si fuera una final, dijo que está abierta la posibilidad de que en La Ceiba se realice un tercer juego programado en la temporada regular 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela, luego de las dos fechas en las que Magallanes y las Águilas se enfrenten en el mes de noviembre en San Félix.

Destacados personajes de los eternos rivales

Jackson Melian, Carlos Maldonado, Luís Landaeta, Jean Machi y Richard Paz, peloteros del roster diario en el campeonato de béisbol profesional venezolano, aceptaron la invitación y estuvieron presentes en el coso de San Félix, dando lo mejor de sí para satisfacción de la fanaticada guayanesa, acompañados por tres actores importantes que integran a los equipos de los eternos rivales.

Dos protagonistas de los Navegantes del Magallanes que se robaron el aplauso y el aprecio del público fueron las mascotas oficiales del equipo turco, los loros Capi y su compañera Lola “la capitana”, preferidos no sólo por los niños y niñas, sino también por parte de los adultos, quienes cuando pueden aprovechan la oportunidad para tomarse fotos con estas amigables y divertidas aves animadas, que llegan incluso a ocupar un sitio en el barco magallanero como estrellas del equipo.

Por el lado de los Leones del Caracas, no podía faltar el conocido como fanático número uno de los felinos, el señor Jesús “Chivita” Alejandro Lezama, quién llegara desde Tucupita a la ciudad capital en el año 1936, también se le conoce como “el hombre de la corneta”. Lezama, como prefiere que lo llamen, desde mitad de los años setenta forma parte del equipo Leones del Caracas, teniendo una camisa con su edad cada temporada, en esta oportunidad lleva el número 90, sin contar que tiene entrada para todos los juegos y goza del pago de boletos y estadio en los viajes del equipo capitalino.

Para los que no sepan quien es Lezama, cuando escuchen el himno nacional en un juego del “Caracas”, presten atención al hombre que levanta una bandera en el terreno señalando al público, ese es Lezama.

Beneficios del Béisbol en Caroní

Una nota oficial de la organización Baseball Star, manifiesta que la doble cartelera del Caracas- Magallanes en La Ceiba fue un trabajo realizado en equipo que sin duda alguna no solo ha cubierto todo lo necesario en la parte deportiva, sino que también generó fuentes de empleo, además de servir como preparación para los juegos a realizarse en San Félix los días 10 y 11 de noviembre entre Navegantes y Águilas del Zulia.

Los diputados guayaneses asistieron al evento

Los diputados guayaneses asistieron al evento

El domingo fue para la causa de los navegantes

El domingo fue para la causa de los navegantes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.