Gestión

9.Sep.2010 / 10:08 am / Haga un comentario

Jefes de UBB 200 reciben taller instruccional. Autoridades y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, se reunieron con los 205 jefes de las patrullas del Municipio Caroní, identificadas en la campaña electoral actual como Unidades de Batalla Bolívar 200, instrumento organizacional que servirá de dispositivo básico en la movilización del partido rojo el 26 de septiembre.El taller instruccional estuvo dirigido por Marcos Rojas, en la dirección de estrategia y organización electoral del Psuv Caroní, quien analizó el padrón electoral, dictó instrucciones de trabajo y logística, necesarias para obtener la meta fijada el 26S, el cual es obtener la totalidad de los puestos a la Asamblea Nacional, correspondientes al circuito 2 del estado Bolívar, además de los votos por el parlamento andino y marcado de lista por el diputado principal e indígena.

El dirigente psuvista realizó una analogía del trabajo a realizar en los días que restan en la campaña con la maquinaría de un reloj, al respecto dijo “el día “D” temprano todos los militantes a votar, trabajando como un reloj, unidos, sin divisiones, recuerden que si una pieza del reloj no funciona, el equipo se atrasa, se adelanta o se para”, aseveró el dirigente.

Estadísticas del padrón electoral en Caroní

El circuito 2 del estado Bolívar, es decir el Municipio Caroní, cuenta con 426.418 electores, de los cuales el Psuv tiene 153.132 militantes inscritos en sus filas, lo que equivale al 36 por ciento del Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Guayana.

La totalidad de mesas de votación en la ciudad es de 205, distribuida en 10 parroquias, siendo Simón Bolívar la que cuenta con el mayor número de ellas, pero es la parroquia Unare la que tiene mayor cantidad de votantes.

El CNE aplica para los testigos de mesa el 1×3, que consiste en tres testigos electorales por cada mesa, lo que suma 2.547 personas, el partido oficialista en la ciudad, según cuenta Rojas, en demostración de trabajo y disciplina, no sólo ha contabilizado las 3 personas mínimas requerida, sino que para esta labor ha aplicado un 1×5, para tener a dos personas de reserva en cada mesa, es decir a la cantidad de testigos requeridos (2.547) se le suman los 1.040 de reserva, sumando 4.245 testigos.

El estratega del partido rojo afirmó que ya se encuentran debidamente inscritos los representantes del Psuv en las mesas electorales del 26 de septiembre, y sólo se espera por el Consejo Nacional Electoral para la debida certificación de las credenciales. Realizó varios análisis relacionados con la posibilidad de abstención y la cantidad necesaria de votantes psuvistas para asegurar la victoria en al contienda del 2010, por ejemplo, en el caso de una abstención del 50 por ciento, los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, deben asegurar una participación mínima en las urnas electorales de 149.240 personas movilizadas a ejercer el voto.

Los candidatos Victoria Mata, Liris Sol Velásquez, Richard Rosas y Nancy Ascencio se dirigieron a los jefes de las UBB 200, recibiendo aplausos y gritos de apoyo al final de sus participaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.