Campaña

7.Sep.2010 / 09:32 am / Haga un comentario

Agua potable, vialidad y electrificación son prioridad para habitantes de Yocoima. Un total de 190 personas, divididas en cuatro mesas de trabajo, representantes de 65 comunidades de esta parroquia rura participaron en la Asamblea Parroquial del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2011

Una vez más el Poder Popular enaltece sus funciones en el municipio, en esta oportunidad al hacer partícipe sus solicitudes para el plan de inversión del 2011, en la gestión del alcalde trabajador, José Ramón López Rondón.

Ayer se realizó la novena asamblea parroquial en la cancha techada de Palo Grande ubicada en Yocoima, la cual estuvo presidida por el Alcalde de Caroní José Ramón López Rondón, el coordinador general de Alsobocaroní Rafael Parra, el presidente del Concejo Municipal, miembros de la Junta parroquial, el promotor político de Yocoima, la coordinadora de Planificación Municipal, representantes y voceros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y como invitados especiales los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional Nancy Ascencio, Liris Sol Velásquez y Richard Rosa.

Procedimiento en la formulación del presupuesto 2011

El primer paso son las jornadas de discusión del Plan de Presupuesto Participativo, con sensibilidad de género, en ellos se dividen en mesas de trabajo los diferentes sectores de una parroquia, con la misión de que cada una arroje las tres necesidades principales de cada grupo de trabajo, para luego exponerlas ante las autoridades presentes en la asamblea, quienes sumarán los puntos y determinarán cuales serán las tres necesidades prioritarias de la parroquia.

El siguiente paso lo tiene en sus manos la Coordinación de Planificación Municipal, encargada de direccionar la data registrada en la asamblea parroquial, y formular el plan de inversión, proceso en el que participa también la Coordinación de Urbanismo.

Una vez diseñado el Plan de Presupuesto 2011, se lleva al Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), donde en sesión extraordinaria se aprueba el plan de obras, para luego hacerse la ordenanza municipal que será llevada a la Cámara Municipal. El CLPP está conformado por representantes y voceros de las diferentes comunidades de Ciudad Guayana, bajo la presidencia del Alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

Los integrantes de las distintas mesas debatieron cuales eran las prioridades de los sectores que habitan y los resultados arrojados por grupo de trabajo fue el siguiente:

Mesa 1 Mesa 2 Mesa 3 Mesa 4

Agua potable Agua potable Vialidad Agua potable

Vialidad vialidad Vivienda Asfaltado Salud

Electricidad Alumbrado Agua Potable Electricidad

José Ramón López, informo que en estos 21 meses de gestión la parroquia Yocoima tuvo una inversión de 9 millones de bolívares, distribuido en más de 25 kilómetro de asfaltado, un registro civil, el preescolar de del sector La Porfía, tendidos eléctricos, dos canchas techadas y dos de uso múltiple

Representantes los diferentes consejos comunales actualizado por el Ministerio de las Comunas recibieron sus certificados de adecuación de la mano de los candidatos a la Asamblea Nacional del circuito número 2, Nancy Ascencio, Liri Sol Velásquez y Richard Rosa

El alcalde LÓPEZ aprovechó la ocasión para resaltar, con lágrimas de satisfacción que “felicita a todos los niños y niñas de Caroní que obtuvieron el lugar de sub campeón a nivel nacional en los juegos Judenamu”. Estos logros son muestra del éxito en gestión deportiva municipal acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.