Gestión

31.Ago.2010 / 09:29 am / Haga un comentario

Municipalidad finalizará el 2010 con 17 canchas construidas. La administración municipal en 20 meses de gestión ha inaugurado 12 canchas techadas y tres de usos múltiples demostrando así su interés por ofrecerle a la juventud guayacitana más opciones de sano esparcimientoEl alcalde José Ramón López, ha demostrado con hechos que su gestión no es de oficina, sino que está en las calles en cuerpo presente resolviendo problemas inmediatos en las comunidades en lo que respecta a asfaltado, alumbrado, recolección de desechos sólidos y seguridad; pero también se ha interesado en la construcción de infraestructuras donde se beneficie a la población joven.

Una de las infraestructuras donde el Alcalde ha puesto hincapié es en las canchas deportivas, ya que por ser guayanés de crianza estaba consciente de que era una de las principales carencias en las zonas populares, donde a diario acrecientan los índices de violencia.

En una supervisión realizada a la construcción de la cancha de El Tablazo en la parroquia Chirica, José Ramón López informó la obra presenta un 60 por ciento de avance y que hasta ahora han entregado a diferentes comunidades 15 canchas deportivas, de las cuales tres son de usos múltiples y se inaugurarán en los próximos días. “La primera es la de Villa Aponwao, con una inversión de un millón 60 mil bolívares; está la de El Tablazo con un millón de bolívares, y ya comenzamos el movimiento de tierra en Inés Romero donde invertiremos 880 mil bolívares para una cancha nuevecita”

Así mismo, destacó que la cancha de El Tablazo pertenecerá a un complejo deportivo – cultural que se conocerá como San Antonio María Claret, en homenaje al patrono de la iglesia en este sector, y beneficiará a todos los habitantes del sector Nueva Chirica, Las Barrancas, Las Elecciones y Primero de Mayo. “Esto era una deuda que tenía con esta parroquia, donde tuve la oportunidad de compartir con los padres por siete años dando clases de electricidad y educación para el trabajo”, dijo.

Además, el Alcalde informó que con el dos por ciento correspondiente a la responsabilidad social de la cancha, se decidió en conjunto con el párroco de la iglesia Roberto Irineo León, la construcción de una plaza y un parque infantil. “Tenemos toda la disposición de dejar todo este complejo como una tasita de oro, es por esto que vamos a hacer un aporte a la Iglesia Católica de 50 mil bolívares para que hagan mejoras en la infraestructura de la iglesia”. Con respecto a la inauguración de la cancha deportiva, que representa la número dos en la parroquia Chirica, el primer mandatario municipal estipuló que será entre la semana del 20 a 27 de octubre, que es cuando se celebran las fiestas patronales de esta parroquia. “Y para el próximo año inauguraremos una tercera cancha en la sede de la junta parroquial en el Barrio Caroní de Chirica”.

Por otra parte, José Ramón López dijo por medio del Consejo Local de Planificación Pública se estipuló la inversión de mil 600 bolívares, proveniente de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales, para la construcción de la cancha en la Universidad de Oriente, y la primera fase de la cancha en la Unexpo.

En este sentido, el Alcalde hizo extensiva su invitación para todos los estudiantes de la Universidad Experimental de Guayana y a la comunidad en general para que asistan hoy a partir de las dos de la tarde a la sede ubicada en Villa Asia, donde estará haciendo la entrega formal de su cancha techada a las autoridades de esta casa de estudios superiores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.