Campaña / Gestión

30.Ago.2010 / 12:22 pm / Haga un comentario

Sumando 277 kilómetros de vialidad totalmente recuperada en 20 meses de gestión socialista. El kit socialista de asfaltado llegó a Pozo Verde convirtiendo a este sector campesino en la 43º comunidad totalmente asfaltada del municipio Caroní

Los 5 kilómetros asfaltados de Mina Arriba inaugurados el pasado sábado por el alcalde José Ramón López están acompañados de 15 km de demarcación y señalización en distintos asentamientos campesinos de Pozo Verde, y según afirman vecinos, tenían aproximadamente 45 años que no se realizaban este tipo de trabajo de forma integral y efectiva.

La caminata de inauguración estuvo encabezada por el alcalde junto al presidente del Concejo Municipal Oliver Barreto, los candidatos uninominales del PSUV a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, Richard Rosas, Liris Sol Velásquez y Yumelis Viloria, vecinos y vecinas de las comunidades de Pozo Verde y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La valla ubicada a la entrada de la vía que anuncia la obra como: “Mejoras viales en el sector Mina Arriba, Parroquia Pozo Verde, municipio Caroní, estado Bolívar”, especifica que en la misma se realizó una inversión de 2.739.617,55 Bs., para un total de 5 Km., el cartel también informa a la colectividad que la empresa que realizó el trabajo fue la Asociación Cooperativa La Arvelense R.L.

Pero más allá de indagar los datos técnicos, que son importantes para la contraloría social ciudadana, el equipo reporteril encargado de la elaboración de esta nota informativa, indago en la apreciación de la comunidad con respecto al asfaltado realizado en el sector, encontrándose que entre las ventajas de su construcción se cuenta con la facilidad que tienen los campesinos de sacar al mercado el producto de su trabajo agropecuario, la conservación de los vehículos que por allí transitan, el traslado de bienes y servicios necesarios para la comunidad, la vía asfaltada comunica a los sectores que beneficia (El Valle de Mina Arriba, Mina Arriba y La Bolivarense) con Sucutum, Aguas Blancas, El Bolsillo y la Vía a Upata.

La voz de la comunidad

El representante del Consejo Comunal Mina Arriba, José Rangel, quien ejerce la unidad financiera en la célula vecinal, agradeció al alcalde de Caroní y a su equipo de trabajo por el asfaltado de la vía, la reparación de la cancha y el suministro de techo nuevo para las viviendas del asentamiento campesino, dijo que: “nosotros para entrar antes aquí en Mina Arriba esto era crítico y muchas veces lamentable para los que tienen su carrito, ahorita esto es una belleza, traficar por esta avenida ahora es más cómodo y mejora nuestra calidad de vida”, contó que la cancha estaba deteriorada y que por la refacción actual ahora los niños. Niñas, jóvenes y adultos, tienen un sitio de esparcimiento y actividad física.

El vecino manifestó tener confianza en que el alcalde José Ramón López les tomará en cuenta en el futuro para el techado de la cancha multiusos, donde desde ya, se están realizando actividades ligadas a los II Juegos Interconsejos Comunales, además los representantes del Consejo Comunal Mina Arriba están desarrollando un programa para compartir eventos deportivos con otros consejos comunales vecinos para lograr el mayor provecho en la Parroquia Pozo Verde de la cancha, instó a los habitantes del sector a ser vigilante de la estructura para mantener en buen estado las reparaciones realizadas y que se conserve por mucho tiempo como si fuera nueva.

Logros del Plan de Asfaltado Socialista Caroní

El alcalde guayanés, José Ramón López, informó con júbilo que hasta los momentos ya se ha inaugurado la vialidad pavimentada en 43 comunidades de Ciudad Guayana (277 Km.), de los cuales corresponden a Pozo Verde 23 kilómetros, siendo los sectores: Quebrada Honda, Palo Mocho, Las Dos Ceibas y Mina Arriba las beneficiadas; el administrador de la municipalidad informó que la comunidad 44 en el programa de estreno vial será el sábado 4 de septiembre con los 5 Km en 15 calles del sector Las Curiaras de Inés Romero, Parroquia Vista al Sol, que contará con su respectiva señalización, demarcación y alumbrado público.

Encuentro no planificado en la cancha del sector

La comunidad pudo apreciar las habilidades deportivas de los aspirantes a la Asamblea Nacional por el Psuv, Nancy Ascencio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez, quienes juntó al Alcalde José Ramón López y el presidente del Concejo Municipal Oliver Barreto, acompañados por representantes de la Junta Parroquial de Pozo Verde, del Partido Socialista Unido de Venezuela y coordinadores de Alsobocaroní, realizaron un encuentro deportivo, cuyo marcador quedó empatado cuatro a cuatro y se definió por cobro de penales, un momento jocoso que cerró con broche de oro la caminata realizada en Mina Arriba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.