Gestión

26.Ago.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

Caroní será Bolívar en Judenamu 2010. Cuarenta y siete niños, niñas y adolescentes abordaron la unidad Marco Polo que los trasladará hasta el estado Trujillo, donde se celebrará la quinta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales, repitiendo como anfitrión la ciudad andina de Valera

Los niños, niñas y adolescentes atletas del Municipio Caroní se ganaron con esfuerzo, dedicación y trabajo el honor de representar al estado geográficamente más grande de Venezuela, que dignamente lleva el apellido del padre de cinco naciones suramericanas, Simón Bolívar.

En total son 280 atletas los que viajaran a la región andina para competir a nombre del estado Bolívar, en esta primera avanzada parten los primeros 47 pequeños y pequeñas deportistas, que estarán en la inauguración del evento, acompañando al abanderado de la selección, el adolescente Luís Velásquez Cova.

División en fases del Judenamu

En la primera fase de los Judenamu 2010, se estarán viendo las caras, las delegaciones que cuenten con equipos de balonmano, tenis de mesa, boxeo, fútbol de campo 8 (fem.), entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Es importante destacar que del Municipio Caroní harán acto de presencia 13 chicos en balonmano y 11 en la selección femenina; 6 chicos en tenis de mesa y 4 féminas; 15 futbolistas en la categoría 8; la selección de boxeo es una combinación de representantes de Caroní, Piar y Sifontes, siendo en total 9 peleadores y una chica con guantes.

La segunda fase se celebrará del 3 al 8 de septiembre, en las especialidades: fútbol de campo 8 (masc.), mini voleybol y ajedrez.

Fútbol de salón, bolas criollas, lucha y escalada están programados para la tercera fase (del 9 al 13 de septiembre); mientras que en la cuarta parte, que será del se 14 al 16 de septiembre, realizarán los encuentros deportivos de atletismo, levantamiento de pesas, patinaje, judo y karate do; finalizando en el período del 17 al 22 de septiembre de 2010 (quinta fase) con las competencias de mini baloncesto, kickingbol y taekwondo.

Historia de los Judenamu

La primera edición de estos juegos se llevó a cabo en el año 2003 en Barinas con 168 atletas participantes, resultando ganadora el municipio Sucre del estado Miranda. La segunda experiencia se realizó en la ciudad crepuscular de Barquisimeto estado Lara en el año 2004 con 204 atletas, el título lo obtuvo el municipio Naguanagua de Carabobo.

Maracaibo 2006 se engalanó con la visita de 246 atletas venezolanos, quedándose la copa en casa; los atletas zulianos obtuvieron los primeros lugares en 11 de las 17 disciplinas que se desarrollaron durante los juegos municipales nacionales.

La cuarta entrega de estos juegos tomo a la ciudad de Trujillo en el 2008, el Municipio Sucre del estado Sucre, esta vez, se llevaron a la ciudad de Cumaná la copa del primer lugar. La quinta edición repetirá en Trujillo a partir del mes de agosto de 2010.

Aspiraciones de Caroní

“Luego de finalizada la inauguración el 27 de agosto y comiencen los encuentros deportivos, las aspiraciones de quienes han trabajado para la conformación de la delegación actual que representa al estado Bolívar, es que los niños, niñas y adolescentes, antes que todo, se diviertan y agreguen a su corta experiencia de vida, momentos de placer y formación espiritual que contribuyan a su formación personal”, así lo manifestó el gerente del Instituto Municipal del Deporte (Imdecaroní), Ramón Viña, antes de subirse el autobús pullman que aterrizará en Trujillo.

Pero si se trata de colocar una aspiración tangible, el gerente deportivo local, dijo que un quinto o séptimo lugar, sería histórico para el estado en este evento, en su quinta edición, afirmó que se ha realizado un trabajo fuerte con la intención de lograr un buen puesto al finalizar la edición actual de los Judenamu.

Viña agradeció el apoyo brindado por el Alcalde José Ramón López y su tren ejecutivo, en cuanto a no escatimar esfuerzos para invertir en la preparación, traslado y alojamiento de los pequeños y pequeñas atletas de Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.