Gestión

24.Ago.2010 / 10:13 am / Haga un comentario

Habitantes de del municipio Caroní participando en su destino. De acuerdo a lo concluido en la quinta asamblea parroquial del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género Caroní 2011 realizado en esta populosa parroquia

El alcalde José Ramón López Rondón, en compañía de los candidatos a la Asamblea Nacional por el Circuito Número 2, Nancy Ascencio, Lirisol Velásquez, Richard Rosa, su tren ejecutivo y la Coordinación de Planificación Municipal de Alsobocaroní, junto a su equipo de la Sala Técnica y los miembros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), se mudaron esta vez a la cancha techada de la UD. 145 ubicado en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní.

Así como el Concejo Socialista del municipio Caroní, su presidente, Oliver Barreto y sus concejales, también se apersonaron al sitio; del mismo modo los respectivos miembros principales de las Juntas Parroquiales.

La finalidad de estas actividades que inicio a principio de mes es definir los planes de inversión municipales para el año 2011, que además implica un trabajo humanístico pues la sensibilidad de género es también una de las directrices de las labores a emprender.

Asimismo en este Plan de Presupuesto Participativo 2011 se pudo contar con la participación de 450 habitantes de la parroquia Dalla Costa la cual se dividió en cuatro mesas de trabajo.

Cabe destacar que en cada mesa de trabajo se pudo contar con funcionarios adscrito a la Coordinación de Planificación de Alsobocaroní, que son los planificadores especialistas encargados de orientar la dinámica y apoyar a los miembros del equipo comunitario a asentar en la planilla correspondientes los diferentes requisitos para poder hacer la ponencia.

En la primera se instalaron representantes de las comunidades, Francisco de Miranda I y II, José Tadeo Monagas I, II, III Y IV, Las Malvinas y Colinas 46. Segunda mesa de trabajo, contó con los representantes de los siguientes sectores, Guiparito, La Fe, La Pila, Nuevo Mundo, Guiparo y La Cooperativa. Tercera mesa de trabajo, conformadas por los habitantes de las comunidades, UD. 145 I, II, III Y IV, UD. 146, sectores Funbica, Inavi, Urbanización Simón Rodrigue, Los Sabanales, Doña Bárbara y Ricaurte.

Mesa cuatro, Urbanización Guayana, Los Arenales, Sabana de Piedra, Frontera de Guaiparo, Angosturita II, III, Campo Rojo, La Laguna y Alto Caripe.

Las conclusiones y plan definitivo de inversión para el año 2011 en dicha parroquia será darle atención a las aguas servidas, electricidad, Asfaltado y la construcción de dos aulas al simoncito “Lucerito” ubicado en el sector de Doña Bárbara.

Además es importante resaltar que el alcalde del municipio cuenta con un equipo de Promotores Socialistas, la cual prestaron su apoyo y respaldo a la actividad que se ha estado realizando durante todo el mes de agosto hasta las segunda semanas de septiembre.

José Ramón López, gerente del municipio destaco que la parroquia Dalla Costa para el 2012 será una comunidad totalmente asfaltada concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.