Gestión

24.Ago.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

Días de alegría para los pequeños de la casa. Los niños niñas y adolescentes trabajadores de los mercados San Félix y Chirica, disfrutaron de un plan vacacional organizado por la Dirección de Educación Municipal de la Alsobocaroní, con el apoyo de la profesora y candidata a diputada a la A.N. Liris Sol Velásquez

Un aproximado de 52 niños, niñas y adolescentes que conforman el programa de educación resiliente, que abarca los mercados de San Félix y Chirica, disfrutaron de un plan vacacional el cual tuvo una duración de cinco días, y les permitió conocer y disfrutar de diferentes sitios de Ciudad Guayana.

La Coordinadora del programa ya mencionado Gladis Kairuz, explicó que estos infantes recorrieron durante este plan vacacional el parque La Llovizna, donde aprendieron los primeros auxilios que se le pueden aplicar a una persona en situación de peligro, esto gracias a un grupo de Defensa Civil quienes se unieron y apoyaron esta actividad.

Kairuz, manifestó que también visitaron las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), “en esta empresa se trató muy bien a los niños, ya que fueron receptivos y cariñosos”, de esta misma forma mencionó que lograron pasar por el parque Cachamay y el Loefling para conocer a los animales que allí hacen vida.

Continuaron disfrutando en el malecón de San Félix, donde contaron con la animación del grupo Dy Show Calipso, conformado por 15 jóvenes que apoyaron esta actividad por motivación propia, los cuales pusieron a bailar y disfrutar a todos los niños, niñas, adolescentes, profesores y organizadores de este plan vacacional.

Para cerrar este evento se realizó una celebración ecuménica de acción de gracias, que fue presidida por el padre Antonio, en la iglesia San Buena Aventura, donde los beneficiados dieron su acción de gracias acompañado de cantos y dinámicas en la que todos participaron, incluyendo a los colaboradores de los grupos de, Defensa Civil, Rescate Canaima y el grupo de Karate Bushido, que se hicieron presente para una exposición de sus artes marciales, y luego seguir con diferentes competencias deportivas.

Agradecimientos

Kairuz, agradeció a todo el equipo de la Dirección de Educación Municipal en especial a la profesora y candidata a diputada Liris Sol Velásquez, quienes apoyaron firmemente para lograr que esta actividad se realizara de la mejor manera posible.

De la misma manera acotó que la Alcaldía dotó a los niños con el uniforme utilizado durante este evento, así como también manifestó estar enormemente agradecida con las empresas privadas tales como La Cariñosa, Disprolacteos de Venezuela, Empresas Polar y los comerciantes del mercado de Chirica y San Félix quienes hicieron su aporte diario para que estos niños, niñas y adolescentes disfrutaran del desayuno, almuerzo y merienda durante estos cinco días de actividades.

Los niños beneficiados con este plan vacacional también expresaron su gratitud con los organizadores de este evento. José Gregorio Leiva de 12 años de edad, quien trabaja limpiando vidrios en los semáforos, expresó sentirse contento con los viajes que hicieron, especialmente el de conocer a la planta Sidor, “nos enseñaron cómo apagar fuegos, a ponernos los trajes, qué hacer si se presenta algún problema de este tipo, y el conocer los animales del parque Cachamay han sido experiencias maravillosas”.

Por su parte Samuel José Jurado de 11 años, dijo que es la segunda vez que participó en este plan vacacional de la Alcaldía, “siempre son muy buenos, por siempre nos llevan a conocer diferentes sitios y aprendemos cosas nuevas, que nos sirven para implementarlo a diario con cualquier persona que lo pueda necesitar o con nosotros mismos”.

Para finalizar los maestros implicados en esta noble y hermosa labor, Nairobis Pérez y Alexander Lerwis, hicieron un llamado de conciencia a toda la ciudadanía en general a que colaboren con este programa que está en funcionamiento en los mercados de Chirica y San Félix, ya que son muchos los niños, niñas y adolescentes que están en esta situación precaria y necesitan la ayuda de todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.