Gestión

24.Ago.2010 / 09:39 am / Haga un comentario

A propósito de la celebración del día nacional del bombero. La Plaza Bolívar de San Félix fue el escenario donde con actos protocolares y la interpretación del himno nacional y el himno del municipio Caroní se homenajeó a los bomberos en su día

El Día del Bombero se viene celebrando desde el 20 de agosto de 1972, a razón del primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo. A esta actividad asistieron funcionarios bomberiles de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Venezuela.

Este año como se ha venido haciendo religiosamente en el municipio Caroní se realizó en las instalaciones de la Plaza Bolívar de San Félix, agregándole un gran valor sentimental, ya que sirvió de escenario para que el coordinador de Seguridad Ciudadana, Célido Jiménez, recibiera de mano de las autoridades municipales y bomberiles el ascenso de Mayor a Teniente Coronel, por los años de servicios prestados a la institución de los héroes de azul en el municipio Caroní.

El teniente coronel del cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, recibió también tres placas de reconocimiento, de mano de efectivos bomberiles de los municipios Piar y Sifontes y el equipo de control de emergencias de Edelca, en los que se expresa el reconocimiento a este hombre del cuerpo de rescate civil, por su espíritu de compañerismo, por su apoyo a la formación de bomberos y bomberas profesionales y por el aprecio a la labor desempeñada.

El homenajeado especial saludó a sus “hermanos” bomberos, sin distinción del cuerpo al que pertenezcan (empresas básicas o municipales), con los que compartió durante muchos años; para Jiménez ser un bombero es seguir sirviendo hasta la eternidad, “porque ser bombero es un fuego que no apagaremos jamás, es más que una carrera”, la calificó como una pasión, “ser un bombero no es un trabajo, ser bombero no es un tigre como dicen por ahí, ser bombero es solidaridad es pasión por la vida”, dijo el efectivo bomberil con expresión de seguridad y convicción.

En referencia a sus inicios en el cuerpo compartió con los presentes su experiencia: “Cuando empezamos lo hicimos con escasos recursos no teníamos mucho, pero nos sobraba corazón para servir, teníamos y aun tenemos, un valor inapreciable por el servicio, por la vida y sobre todo por las personas que nos necesitan, pedíamos cola si era necesario, pero prestábamos el servicio”, recordó.

Saludó al voluntariado al que vio como un pilar fundamental que de manera desinteresada presta su apoyo y pone en riesgo su vida por una causa, la vida del prójimo.

En su alocución, Jiménez aseguró que el día del bombero es todos los días y en cuanto al apoyo que siempre han recibido afirmó que: “parecemos la cenicienta de la organización desde el punto de vista de equipamiento, pero somos los reyes de la vocación y por eso es que a veces decimos cuando se nos pone la cosa dura: agua, ganas y coraje”, aupó a todos los funcionarios de azules a que sigan luchando por levantar los cuarteles que nunca los dejen caer, en beneficio de la colectividad, “no les voy a pedir más nada”, concluyó el nuevo teniente coronel.

Con esas últimas palabras el homenajeado especial dejó entrever la sinceridad de su discurso extraído directamente del corazón, sin ningún tipo de apoyo escrito, más que el que lleva en sus años de experiencia y lucha por la vida de sus semejantes en riesgo mortal.

El monumento al Libertador Simón Bolívar, fue ofrendado por representantes del gobierno municipal, el cuerpo de Bomberos Municipales, la Brigada Juvenil e Infantil “José Félix Ribas”, y la Contraloría de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.