Campaña

24.Ago.2010 / 10:06 am / Haga un comentario

Militancia del PSUV aplicó el 1 x 10. Ana Elisa Osorio resaltó que en Venezuela existe una verdadera democracia, debido a que será el único país que tendrá a sus representantes electos de manera secreta y directa por el pueblo

Con el objetivo de verificar la rapidez del proceso electoral, así como la transmisión de los resultados de manera eficiente, además de que los electores se familiaricen con los tarjetones de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral, (CNE), realizó un simulacro a nivel nacional.

El en municipio Caroní, el proceso se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Nacional Manuel Carlos Piar, el cual fue designado por el ente rectoral como centro piloto, el cual estuvo bien concurrido desde tempranas horas de la mañana.

Miembros del buró del Partido Socialista Unido de Venezuela asistieron con mucho entusiasmo a esta jornada especial del CNE, entre las que se puede destacar es la de la candidata al Parlamento Latino Ana Elisa Osorio, quien señaló que este proceso que se llevará a cabo el mes de septiembre en una muestra más que contamos con una verdadera democracia, ya que es una de los mejores procesos de votación del mundo.

Osorio quien fue ministra del ambiente, señaló que la democracia en nuestro país ha avanzado tanto que seremos la primera nación del bloque latinoamericano que tendrá a sus representantes electos por el Poder Popular, a diferencia de otras naciones que son elegidas por sus respectivos congresos, lo que quiere decir que es otra muestra del verdadero cambio en nuestra nación la cual dirige Hugo Chávez Frías.

El Alcalde de Caroní y jefe de campaña del circuito 2, José Ramón López, luego de garantizar que es un proceso sencillo y confiable le hizo un llamado a todos los guayaneses que asistan el 26 de septiembre a las urnas electorales, ya que las elecciones parlamentarias son tan importantes como las presidenciales o regionales.

Destacó que no solo el CNE aplicó el simulacro, ya que los patrulleros socialistas aprovecharon para aplicar el uno por diez, acotando que en este municipio existen 849 mesas electorales, además de contar con más de 152 mil militantes en este circuito.

La candidata por lista Victoria Mata, señaló que es un proceso verdaderamente confiable y sencillo, debido a que la automatización de este proceso electoral ha sido mejorada de tal manera que podamos contar con los resultados a tempranas horas de la noche.

Liris Sol Velásquez quien acudió a tempranas horas al simulacro manifestó que el pueblo acudió de manera masiva al centro piloto del municipio Caroní, para conocer como es el proceso de votación, el cual catalogó de sencillo y confiable.

De igual manera dijo que la militancia roja está consciente de la importancia que se tienen con estas elecciones, ya que se están eligiendo a los candidatos que defenderán el proceso de cambio que lidera el presidente Chávez, que tiene como bandera continuar con el sueño de Simón Bolívar que no es otra cosa que ver integrado a todos nuestros pueblos, trabajando juntos contra el capitalismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.