Campaña

24.Ago.2010 / 11:14 am / Haga un comentario

También asistió el jefe de campaña municipal José Ramón López. La ex ministra del ambiente Ana Elisa Osorio señaló que es necesario vencer en las elecciones para defender los intereses del pueblo venezolano especialmente el petróleo que está en la mira del imperialismo

Continuando con la gira por el estado Bolívar y tener contacto directo con el pueblo, los candidatos al Parlamento Latinoamericano del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), encabezados por Roy Chaderton, sostuvieron un encuentro con los trabajadores de CVG Bauxilum, para ofrecer el Foro denominado “Soberanía Nacional y Unidad Latinoamericana”.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de esta importante empresa, el cual estuvo presidido por el la máxima autoridad de esa empresa José China, además del jefe de campaña del circuito 2, José Ramón López, además de las candidatas que acompañan al embajador ante la OEA, como Ana Elisa Osorio, Lídice Navas y la joven Mayerling Bermúdez.

La ex ministra del ambiente, Ana Elisa Osorio, quien conforma el voto lista al Parlatino señaló que la masa trabajadora ha sido reivindicada durante el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez, especialmente la que compone las empresas básicas de Guayana. En este sentido dijo que al igual que la juventud, la clase trabajadora está llamada a dirigir la revolución bolivariana, ya que gracias a los trabajadores, Venezuela ha superado varias crisis, como la del paro petrolero, obligado por la oligarquía venezolana, el cual causó muchas pérdidas a la nación, pero que gracias a los trabajadores el proceso siguió adelante.

Destacó que los espacios de las empresas y dependencias del gobierno, deben abrirse para discutir las políticas de la revolución socialista que trabaja por el bien de todo el pueblo y los trabajadores, dándole la igualdad a todos, poniendo como ejemplo la decisión de los trabajadores de designar a su compañero José China como máxima autoridad dentro de la empresa.

Igualmente señaló que es necesario vencer en las próximas elecciones ya que no solo está en juego leyes importantes sino que se trata de defender la soberanía nacional y nuestro principal recurso económico como los es el petróleo, ya que el imperialismo tiene en la mira a la reserva petrolera del mundo. En este sentido dijo que el imperio norteamericano pretende atacarnos para obtener nuestro petróleo argumentando la instalación de bases militares en Panamá, Costa Rica y las recientemente declaradas inconstitucionales por el Congreso colombiano.

Por su parte Roy Chaderton manifestó que desde el Parlatino, se buscará alzar la voz venezolana, por la paz y la unión de los pueblos Latinoamericanos y del Caribe, de tal manera que se fortalezcan a países como Bolivia, Nicaragua, especialmente Honduras, donde fue derrocada la democracia hace un año.

Resaltó que la revolución bolivariana, busca mantener vivo el sueño de Bolívar que era ver unida a los pueblos del sur y que hoy por hoy Venezuela es nuevamente la pionera en obtener la soberanía de nuestros pueblos.

Horas antes los candidatos, asistieron al programa radial “sálvese” conducido por César Lardieri, donde la joven Mayerling Bermúdez destacó la importancia que tiene la juventud en el proceso revolucionario, que fue excluida por los gobiernos de la cuarta República.

En tanto Lídice Navas, luchadora incansable manifestó que la revolución ha trabajado en pro de todos los ciudadanos y destacó grandes obras del gobierno bolivariano como la construcción del segundo puente sobre el río Orinoco, además de contar con una de las mejores constituciones del mundo. También asistieron a un mini concierto de la Coral Infantil Integrada de Guayana, conformada por niños con discapacidad, la cual cuenta con todo el apoyo del gobierno bolivariano a través de la empresa Edelca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.