Gestión

18.Ago.2010 / 11:59 am / Haga un comentario

Acompañará a 138 niños del municipio. El acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana, con la presencia de destacadas personalidades del Instituto Nacional del Deporte, Idebol e Imdecaroní, Instituto de Deportes de Padre Chien, así como representantes de Alsobocaroní

El pequeño abanderado por el municipio Caroní (estado Bolívar) es el adolescente Luís Velásquez Cova, quien cursará en el próximo período escolar el séptimo grado y tiene en su haber las siguientes competencias:

Primer lugar en las disciplinas de carrera de 60 mts., salto largo, lanzamiento de pelotas y relevo (Juegos municipales clasificatorio a Judenamu 2010); primer puesto en carrera de 60 mts. y de 150 mts. (Interparroquiales Vista al Sol preinfantil 2010); primer lugar en carrera de 50 mts., 150 mts. y salto largo (inter clubes pre infantil Venalum 2010); integrante del Escuela de Béisbol Menor CVG Fundeporte Infantil B, con una average de 385 y 25 bases robadas (temporada 2009-2010).

Segundo lugar en el jonrón Derby 2009 y primer lugar 40 mts de velocidad (CVG Fundeporte 2009); primer lugar en carrera de 60 mts y salto largo (inter clubes pre infantil, Venalum 2009), integrante del Escuela de Béisbol Menor CVG Fundeporte pre infantil A, con average de 285 y 15 bases robadas (temporada 2008-2009); integrante de Escuela de Fútbol Menor de CVG Venalum (temporada 2007-2008); primer lugar en salto largo y lanzamento de pelota en los inter clubes 5-6 años (Venalum 2005)

El acto de abanderamiento

Para el gerente general del Instituto Municipal de Deportes (Imdecaroní) Ramón Viña, los logros que se alcanzan a través de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (Judenamu), van más allá de simples estadísticas, representan la generación de relevo de los representantes nacionales actuales en el ámbito deportivo, además de significar la formación de ciudadanos útiles y sanos en la sociedad.

El directivo de la institución deportiva de Ciudad Guayana recordó que la creación del Judenamu fue una iniciativa emanada del Presidente actual de la República Bolivariana de Venezuela, que originó a su vez en el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, la concepción de la idea de los Juegos Interconsejos Comunales, ya en su segunda edición, estas competencias inician a principios de año y culminan en el mes de diciembre.

Viña informó que el municipio Caroní estará representado en 14 disciplinas deportivas, con la particularidad, y como reza la ley de los Judenamu, que los pequeños atletas nunca han participado en ninguna competencia de carácter nacional y que dependiendo del desempeño de los deportistas, podrían ser tomados en cuenta para eventos internacionales.

Antonio Perazzo, presidente de Instituto del Deporte del estado Bolívar (Idebol), resaltó la unidad existente entre el Instituto Nacional del Deporte, el instituto deportivo del gobierno regional y los diferentes institutos municipales, que beneficia a los atletas infantiles nacidos en los barrios y urbanizaciones de todos los rincones del estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.