Gestión

16.Ago.2010 / 11:50 am / Haga un comentario

Camino a ser la alcaldía más exitosa del país. Por medio de charlas y conversatorios se espera brindar a los funcionarios las herramientas para atender a los ciudadanos de Guayana, y de esa manera complementar el éxito de la gestión del alcalde José Ramón López en el municipio Caroní

Siendo la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní una institución presta a servir a los más de 850 mil habitantes del municipio, se está buscando el mejoramiento profesional de los funcionarios que laboran en ella, y de esa manera fortalecer la imagen corporativa de la misma.

En este sentido, se han realizado una serie de cambios en coordinaciones estratégicas, principalmente en la de administración tributaria que representa la columna vertebral de la municipalidad, ya que maneja toda el área de tributación y recolección de impuestos.

Raúl Mora, director de Rentas Municipales informó que con los 19 meses de gestión se han realizado cambios importantes, como la creación de Centros Integrales de Atención Tributaria Municipalal (CIAT) en 14 puntos estratégicos de la ciudad, que brindan a los ciudadanos un servicio completo no solo en el área de tributación, sino en otros servicios que ofrece la Alcaldía.

Igualmente, destacó que estos cambios a nivel organizacional también debían hacerse en el personal que labora en los CIAT y otros centros de atención al público, de tal manera, se organizaron una serie de charlas denominadas “Imagen institucional, atención al contribuyente, comunicación verbal y corporal”, dirigido a todos los funcionarios que trabajan en la coordinación de Administración Tributaria.

La primera charla se realizó en las instalaciones del Auditorio Municipal, y contó con las ponencias de Linny Suárez, directora de Divulgación y Medios de Alsobocaroní, quien estuvo a cargo de la ponencia Comunicación Efectiva; acompañada de la exposición de Patrizia Albornoz, directora de Relaciones Públicas, que dio a conocer la misión, visión y objetivos de la municipalidad; y posteriormente Luís Boada, Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo, que expuso puntos de importancia como la atención al contribuyente, el equipo ganador y la fórmula 1.

“Nosotros procuramos mejorar la estructura organizativa comunicacional y de atención al público, debido a que nuestros contribuyentes que son nuestra razón de ser, es por eso que queremos capacitar a nuestro recursos humano brindándoles herramientas para la atención de las personas y que además estén bien compenetrados con la institución, ya que ellos también son imagen de esta gestión en la calle”, resaltó Mora.

Por otra parte, el conversatorio contó con la presencia del director encargado de la coordinación de Comunicación Social de la Alcaldía, Delio Jiménez, quien expresó su satisfacción por este tipo de actividad, ya que demuestra una vez más la intención del alcalde en ofrecer a los habitantes de Guayana un servicio de calidad. “Los contribuyentes de Ciudad Guayana le han demostrado al alcalde José Ramón López que pagan sus impuestos a tiempo para tener sus retribuciones; y el las responde con hechos en las calles: más asfaltado, alumbrado, desmalezamiento, obras, seguridad; y ahora con atención al público de primera”, finalizó.

 

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