Gestión

16.Ago.2010 / 12:09 pm / Haga un comentario

En Cambalache se reunieron las autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, Gobernación del estado Bolívar y la comunidad que integra los seis sectores de Cambalache para presentar alternativas de solución al desbordamiento de la laguna Los Espineros.

De la reunión surgieron tres acuerdos, el primero, atender lo referido a la laguna Los Espineros, el segundo, el asfaltado de las principales vías de comunicación y el tercero, el vertedero.

Luego de escuchados los planteamientos de la comunidad afectada y de las autoridades con respecto a las múltiples situaciones que genera la presencia de esta laguna a todos los vecinos que hacen vida en el sector de Cambalache, Heriberto Aguilera, en representación del alcalde de Caroní, José Ramón López, explicó los alcances que tendrá cada uno de los acuerdos logrados.

En relación al primer acuerdo, durante la tarde del viernes los integrantes de la comisión técnica, designada por autoridades de Alsobocaroní, Gobernación del estado Bolívar, UNEG y los consejos comunales que integran los seis sectores de Cambalache, revisará el proyecto de embaulamiento y acondicionamiento de la laguna Los Espineros que ya existe, previos estudios realizados por la Universidad.

La Comisión estará integrada, mencionó Aguilera, por Tulio Álvarez, Yanina Bataglia y Jesús Farfán por la Alcaldía de Caroní, María Jaramillo, por la Comisionaduría de la Gobernación del estado Bolívar, y el profesor Carlos Maití por la UNEG.

“Una vez realizados los análisis correspondientes a la situación serán expuestas las conclusiones a la comunidad, para tomar decisiones conjuntas respecto al embaulamiento de la laguna y la reubicación de algunas familias en zonas más seguras”, acotó.

Respecto al segundo punto acordado, el representante de Alsobocaroní dijo que se elaborará el proyecto, el cual permitirá determinar cuántas calles requieren ser pavimentadas y cuántas toneladas de asfalto se necesitan para abarcar todas las vías de comunicación de Cambalache.

Si del vertedero se trata, este ocupó el tercer lugar, ya que para la comunidad, por el momento, es prioridad Los Espineros, y al respecto aseguró Aguilera, se colocará material de cobertura para evitar la quema de los desechos sólidos dentro del botadero y se hará con préstamo (arcilla); cumplido este paso se crearán parcelas en cada sector para colocar la basura de manera organizada y planificada.

“Estamos dando respuestas oportunas e inmediatas, porque nuestra labor es atender a la comunidad y brindarles las posibilidades de tener una mejor calidad de vida a todos quienes residen en Cambalache y al mismo plantear alternativas para disminuir las secuelas de la existencia del vertedero en este sector de la Ciudad”, concluyó Aguilera.

Nuevos aires nuevas esperanzas

Eliana Villanueva, del consejo comunal, sector 5 de Cambalache, manifestó su satisfacción por los acuerdos logrados entre las autoridades de gobierno del estado y de la municipalidad y los vecinos, por cuanto escucharon las súplicas luego de las acciones de calle emprendidas el día jueves.

La idea de esta reunión es recuperar los espacios dañados por la inundación, como las calles principales del transporte público y las casas.

De los seis sectores, recordó, hay cuatro seriamente dañados, ya que hay un aproximado de cincuenta familias afectadas por la laguna que se desbordó e inundó las calles y las casas de Cambalache.

“Lo importante de la reunión con las autoridades es que nosotros los vecinos quienes estaremos al frente de la consolidación de los objetivos acordados, porque nosotros conocemos nuestra comunidad y nuestros problemas, y vamos a ayudar a Alsobocaroní, UNEG y Gobernación del estado Bolívar para que todo el trabajo salga bien”, aseguró Villanueva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.