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16.Ago.2010 / 11:33 am / Haga un comentario

Administración confiable y transparente en la gestión socialista de José Ramón López. El objetivo es la preservación y salvaguarda de los bienes municipales, optimizando el registro y control de las operaciones, a fin de que la contabilidad muestre cifras sinceras, y la administración sea aún más confiable y transparente.

En la administración pública se debe sincerizar la data de inventarios por lo menos una vez al año, ya que son bienes del dominio público municipal, según los artículos 131 y 132 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Y desde hace 15 años, no se actualizan los bienes muebles pertenecientes al ayuntamiento; es decir no se registran debidamente los bienes faltantes o los bienes que ingresan al municipio.

La omisión, retardo, negligencia o imprudencia en la preservación y salvaguarda de los bienes o derechos de patrimonio de un ente u organismo, constituyen supuestos generadores de responsabilidad administrativa, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal, o lo que dispongan las leyes, según expresa la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Contribuir a una gestión más transparente

A tal fin, la contraloría, impartió por primera vez, a jefes del gabinete municipal un taller para explicar las normativas y reglamentos de control de registro y formación de inventarios y bienes muebles. La capacitación de estos funcionarios que tienen a su cargo direcciones y unidades de trabajo y que son corresponsables junto con el alcalde en la gerencia de la ciudad, contribuye a lograr una mejor eficacia en el gobierno municipal.

Y lo más importante, la actualización del inventario en las distintas dependencias municipales y sus entes descentralizados, permite optimizar el registro y control de las operaciones, a fin de que la contabilidad muestre cifras sinceras.

La Alcaldía Socialista de Caroní a través de la coordinación de Desarrollo Social y el gobierno parroquial convocó también a las juntas parroquiales del municipio para actualizar los inventarios de estas instancias de poder parroquial, acatando una disposición emanada de la Contraloría Municipal de Caroní.

Al igual que en el resto de los departamentos municipales, en las cinco direcciones de la coordinación de Desarrollo Social: Guardería Municipal, Dirección de Salud, Dirección de Educación, Uffia y Casa de la Mujer-Fundasig, se lleva a cabo la actualización del inventario; ya que ahí están contempladas las 13 escuelas municipales y los 13 módulos de salud municipal, con todos los bienes que disponen.

La oficina de contabilidad y bienes de Alsobocaroni es la encargada de vaciar y registrar esta data para preservar según las leyes, los bienes que son de dominio público municipal.

 

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