Campaña

16.Ago.2010 / 12:41 pm / Haga un comentario

Urb. Orinoco, Caroní, UD 103, Las Bombitas, Moreno de Mendoza. Continúa la visita puerta por puerta a las comunidades del municipio Caroní por parte de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a Diputados a la Asamblea Nacional por el Circuito Nº 2 del estado Bolívar.

Parroquia Cachamay recibió a los candidatos

La caminata por la Urbanización Orinoco y Caroní en la parroquia Cachamay, dio muestra del gran maremoto rojo cargado de mucho Calipso, baile y alegría.

Victoria Mata, Nancy Ascencio, Richard Rosa y Lirisol Velásquez caminaron junto al coordinador general del partido en Caroní y jede de comando de campaña municipal, José Ramón López, y la campeona de bicicrós Stefany Salas, junto a los militantes del Psuv.

Ante la visita de los representantes de Guayana se iban sumando vecinos y vecinas que aplaudían y motivaban a seguir el recorrido que llegó hasta la avenida principal del centro de Castillito. También estuvieron acompañándolos los Delegados del Congreso Fundacional y la dirigencia parroquial, entre ellos Joel Durán, Marino Márquez y Ramón Mora.

La maquinaria del Partido del Pueblo respaldó la actitud de los candidatos de tener contacto directo con las comunidades para así recoger las impresiones, necesidades y sugerencias para consolidar este proceso revolucionario.

Calles desbordadas de alegría en Simón Bolívar

El tsunami rojo, formado por cientos de personas, que anegó a la parroquia Simón Bolívar dejó a su paso gratas impresiones en los habitantes de la UD 103, Barrio La Lucha y la avenida principal de Moreno de Mendoza, la caravana de simpatizantes de los candidatos locales (Nancy Ascencio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez), iba repuntada por el alcalde guayanés, José Ramón López, quien en su carácter de jefe de campaña del Comando Estratégico Bolívar 200 supervisó el desarrollo de la actividad, dirigiendo el recorrido de la misma.

Como parte del apoyo prestado a los candidatos del partido oficialista, la nota musical estuvo a cargo de la Barra Brava de Mineros de Guayana, percusionistas y timbaleros que al son del calipso hicieron bailar a más de uno.

Manifestación popular

Para el residente de la UD 103, Pedro Verástegui, el recorrido casa a casa, es una demostración de la respuesta dada a las necesidades de los habitantes de Ciudad Guayana por parte del gobierno municipal y revolucionario, resaltó que el gobierno municipal recuperó toda la vialidad de la comunidad donde habita, después de tantos años abandonados por otros gobiernos locales, en referencia a los candidatos manifestó que: “lo que se quiere es que este gobierno continúe dando apoyo a los ciudadanos, como lo ha hecho hasta ahora, y con este equipo de candidatos a la AN, tenemos fe de que continúen las obras para el municipio Caroní”, concluyó el vecino.

Lo dicho por el vecino se sustenta en que las navidades del año 2009, la municipalidad dejó como regaló de “niño Jesús” a la UD 103 en la parroquia Simón Bolívar, 4.2 kilómetros de asfaltado, señalización y alumbrado y 12 kilómetros de demarcación, para lo que se requirió aproximadamente de 4 mil toneladas de asfalto y una inversión de 1.6 millones de bolívares.

La maquinaría roja a punto para el 26S

El director de política electoral del circuito 2 del Comando de Campaña Bolívar 200, Marcos Rojas, informó que la estrategia electoral del Psuv se encuentra en la etapa de despliegue, el 1×10, al respecto dijo: “en esta fase simultáneamente estamos activando el padrón electoral de los testigos de mesa en ruta al 26S, para ello se está contabilizando 5 testigos por cada mesa, hay 849 mesas en 205 centros electorales, lo cual se traduce que vamos a contar con un inventario de dos testigos adicionales por cada mesa para cubrir cualquier contingencia el día de las elecciones, en lo que respecta a nuestros testigos ya está cargado en el sistema nacional un 95% del total establecido para el circuito 2”.

El director de política informó que los testigos de mesa de las parroquias de Puerto Ordaz recibieron un taller electoral en Sintraferrominera, que sirve a su vez para revisar el padrón electoral, evaluarlo y preparar a los militantes en la defensa y vigilancia del voto; el curso que cuenta con su respectiva certificación, se realizará el día martes en las parroquias de San Félix.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.