Campaña

12.Ago.2010 / 12:07 pm / Haga un comentario

En la parroquia Universidad. De acuerdo a denuncias publicadas en un medio de comunicación impreso local, Alsobocaroní a través de CSPS, se apersonó en el sitio para tomar las medidas correspondientes al caso

En Alta Vista, frente al Farmatodo, un espacio cercano a la Clínica La Esperanza ha sido escenario de investigaciones por convertirse en un vertedero de basura además de depósito donde reposaban elementos químicos y desechos de dicha centro de salud.

Una comisión especial de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) comandada por el coordinador de Operaciones Pedro Mata, acompañado de Jesús Gutiérrez director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano, Héctor Suárez de la dirección de Manejo de Residuos y Desechos Sólidos y Raúl Mora, director de Hacienda municipal, ejecutaron acciones de acuerdo a instrucciones del ciudadano Alcalde de Caroní.

Del mismo modo entre los acompañantes al sitio Nancy Ascencio, candidata por el Psuv a la AN por el circuito Nº 2, respaldando las acciones de Alsobocaroní y su equipo.

“Como parte de la corresponsabilidad de Alsobocaroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y apegados a las normas y ordenanzas municipales estamos acá para tomar cartas en el asunto ante este delito ambiental”, dijo Jesús Gutiérrez como director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano.

Asimismo el equipo especial comisionado por el ciudadano alcalde de Caroní, José Ramón López, hizo una inspección en el área, y procedió a asignar a los funcionarios que se encargaran de las investigaciones del hecho para proceder a aplicar las sanciones correspondientes.

El burgomaestre comprometido y apegado a las leyes, reglamentos y ordenanzas que defienden el ambiente hace cumplir las leyes para continuar con las políticas municipales de fortalecer el plan de embellecimiento local.

Gutiérrez expresó que es el primer mandatario municipal confía en los empresarios y empresarias de Guayana, y que sabrán colaborar en la mejora de la ciudad; sin embargo hay algunas adversidades que están atacando la buena gestión y voluntad de algunos y por ende perjudicando la ciudad en donde vivimos todos y todas.

La orden

Como parte de las acciones a tomar están el retiro de toda la materia orgánica e inorgánica situada en este espacio de terreno, cuyo uso es de clasificación TRP (Terreno para Recreación Pasiva).

Funcionarios de inteligencia de la unidad forense del CICPC harán sus respectivas investigaciones, para determinar los factores que van aunados a las series de denuncias que se manejan en este caso en particular, y de acuerdo a sus experticias se procederá a colocar las sanciones correspondientes a los responsables de este delito ambiental.

Gutiérrez también afirmó que han tenido conversaciones con los comerciantes cercanos al sitio afectado, para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto de recuperación ambiental y saneamiento, colocando un ornato de siembra de árboles, alumbrado y adecuación para el tipo de uso del terreno para beneficio del colectivo.

Por su parte Raúl Mora, director de Hacienda de Alsobocaroní dijo que de acuerdo a los artículos nº 48 y 49 de la ordenanza de desechos sólidos, se procederá a sancionar con mil 110 unidades tributarias (UT) que representan 72 mil 500 bolívares de sanción al responsable, además del cierre por cinco días al departamento administrativo.

“La respuesta es de forma inmediata, debemos dar solución a las situaciones irregulares, invitamos al colectivo a la conciencia, cultura y educación, para colaborar y apoyar el rescate de la ciudad, y así contribuir al plan de embellecimiento del municipio Caroní”, dijo Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.