Campaña

12.Ago.2010 / 12:02 pm / Haga un comentario

CMDNNA entregó certificados a los representantes de salas web. Para septiembre se van a capacitar otro grupo de personas pertenecientes a este gremio. El taller está basado en la Lopna y la providencia 1085 de Conatel. El Consejo Municipal de Defensa del niño, niña y el Adolescente, hizo entrega de 69 certificados a dueños y representantes de las salas web por haber asistido a la capacitación.La directora de este despacho, María Rivas manifestó que este taller que se inició en el mes de julio, está basado en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, contemplado principalmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, niñas y Adolescentes.

De igual manera resaltó que los participantes en este taller, el cual tuvo una duración de tres, también recibieron una charla sobre lo establecido en la Ley Orgánica de Sitios, web, además de la providencia número 1085 de Conatel la cual tiene por objeto establecer las características del cartel público que deben colocar las salas de Internet, las disposiciones referentes a los espacios de los mencionados establecimientos.

Es bueno destacar que esta normativa de Conatel también establece que los propietarios de las salas de internet deben poseer herramientas de monitoreo y control para bloquear el acceso a portales de Internet con contenidos pornográficos o a aquellos no aptos para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

La Ley de Prohibición de videos y juguetes bélicos, la cual entró en vigencia en el mes de marzo, también fue discutida por los participantes, de tal manera que los menores no deben abrir este tipo de juegos en las salas de internet, pues esta legislación establece que pueden ser sancionados bien sea con el pago de unidades tributarias o con cárcel.

Por ultimo informó que para el mes de septiembre se tiene previsto otro encuentro con varios representantes de estas salas de información y entretenimiento, de tal manera que se garanticen los derechos de los menores en este tipo de establecimientos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.