Campaña

6.Ago.2010 / 11:19 am / Haga un comentario

Las mini jornadas asistenciales se instalan en diferentes sectores del municipio Caroní, de manera continua cada semana, en esta oportunidad los habitantes de Los Olivos y zonas vecinas fueron tomadas en cuenta por el operativo, cuya dirección está a cargo del gobierno municipal con la colaboración de otros entes de carácter nacional

En las instalaciones del popular centro de estudio de bachillerato, Pdval albergó 2.5 toneladas de alimentos, divididos en 1.9 toneladas de alimentos secos (harinas, aceite, arroz, pastas, entre otros) y el resto en alimentos fríos (carne y pollo); la dirección de Salud de Alsobocaroní manejó la disponibilidad de mil vacunas para niños, niñas y adultos (pentavalente, trivalente, toxoide, hepatitis B, antigripal influenza) y Registro Civil, adscrita a la alcaldía, atendió a los interesados e interesadas por renovación de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonio, constancia de residencia, concubinato, fe de vida y presentación de niños.

La directora del Registro Civil, Leida Estanga, dijo que la actividad realizada en el Liceo Los Olivos, ubicado en la parroquia universidad, estuvo compuesta por la campaña “rueda socialista de Pdval”, la dirección de salud municipal y el registro civil, acompañados en esta oportunidad por la empresa nacional de telefonía Cantv, que ofreció al público sus productos a bajo precio.

Según la directora del Registro Civil, la comunidad acudió al llamado de la mini jornada de asistencia social integral, para el momento en que fue entrevistada a mitad de la mañana, calculó que la asistencia estuvo alrededor de más de cien personas, aseguró que con esta practica, no se está haciendo otra cosa que seguir los lineamientos del gobierno nacional y el municipal, al llevarle los servicios directamente a la población, donde esta se encuentre.

La promotora social de la parroquia Universidad, Ana Ardito, dijo que este evento al igual que sus diferentes ediciones, están patrocinados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, por indicaciones del alcalde guayanés José Ramón López, indicó que las mini jornadas sirven de estímulo a la población en cuanto a la lucha por la soberanía alimentaría al combatir la especulación y el costo exagerado de productos importantes en la dieta humana y que por manejos y tretas capitalistas terminan siempre costando más de lo que debería en establecimientos comerciales.

Ardito fue enfática al asegurar que la parroquia universidad es bastante difícil de conquistar, más no imposible, sin embargo visualizó por el comportamiento de sus vecinos que la gente del sector es bastante agradecida a la hora de palpar los diferentes trabajos que el gobierno bolivariana ha realizado en su sector, según sus propias palabras “el que siembra amor recibe amor”.

De hecho las personas que esperaban en la cola para ser atendidas, de manera alegre y receptiva elogiaron la atención prestada por Alsobocaroní y las demás instituciones gubernamentales, algunas personas manifestaron el deseo de que estas jornadas se realicen de manera permanente y no solamente en una oportunidad.

El sábado será la mega jornada del mes

Ana Ardito, promotora socialista municipal de la parroquia Universidad, invitó a los habitantes de Ciudad Guayana y a sus vecinos parroquiales para que este sábado abarroten desde temprano el Paseo Rotario de Puerto Ordaz, en lo que será el VII Gabinete Móvil de Asistencia Social de Atención al Soberano, lugar donde se concentraran todos los servicios prestados por Alsobocaroní (Salud, Registro Civil, Servicios Patrióticos, vialidad, entre otros), sus instituciones adscritas y los diferentes organismos regionales y nacionales que harán acto de presencia como: Mercal, Misión Identidad, ventas artesanales, de pescado, operaciones quirúrgicas en conjunto Alsobocaroní – Hospital Docente Asistencial Dr. Raúl Leoni – Emergencias Bolívar 171 – módulos asistenciales de Ciudad Guayana, entre otros servicios.

El coordinador político de la parroquia Universidad, Leaser González, invitó a todos los habitantes del municipio Caroní, sin importar su estatus social, para que asistan a la séptima jornada de asistencia social, donde se les atenderá a todo de una forma amable y gustosa, según recalcó González.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.