Campaña

2.Ago.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

Inversión sobrepasa el millón de bolívares. En 20 meses de gestión, no solo se les ha brindado apoyo a las comunidades en materia de asfaltado, iluminación y educación sino que el deporte también ha sido una de las puntas de lanza de esta revolución. En la municipalidad se ha masificado el deporte en todas las parroquias, por la ejecución de los juegos Interconsejos Comunales

Y prueba de ellos es que a lo largo de este tiempo al frente de la municipalidad, López ha entregado un total de 11 canchas totalmente techadas y otras tres de usos múltiples en todas las parroquias que conforman este municipio.

El burgomaestre junto al director de obras de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Jesús farfán, hizo un recorrido por el sector de Villa Aponwao, mejor conocido como Toro Muerto, con el fin de supervisar como van los trabajos de la cancha techada que allí se levanta. El burgomaestre informó que la inversión en esta cancha está por encima del millón de bolívares, con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización, (Fides), la cual servirá para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

“Estamos llevando la revolución deportiva en todo el municipio, estamos masificando el deporte en nuestras comunidades, barriadas y asentamientos campesinos, gracias a estas canchas y a la realización de los Juegos Interconsejos Comunales, donde nuestros muchachos nos van a representar en los Judenamu 2010 a realizarse en el estado Trujillo”, dijo el gerente municipal. Agregó que a la par con el asfaltado, la Alcaldía de Caroní, ha impuesto record a nivel nacional con la construcción de canchas techadas, ya que con las entregadas y las otras seis que se están construyendo, la municipalidad llegará a 20, más la recuperación de otros 50 espacios aptos para las prácticas deportivas.

“A pesar que hemos trabajado en temas fundamentales para la ciudad, como el tema de vialidad, seguridad, alumbrado, de aguas servidas, también creo que uno de los logros de esta alcaldía es el tema deportivo, donde hemos invertido 25 millones, con el fin de atacar las drogas y bajar los índices de inseguridad, además de educar a nuestros niños y niñas”, Apuntó López.

Cancha en la UNEG

Luego de supervisar los trabajos de la cancha de Villa Aponwao, cuyas estructuras se levantaran la próxima semana, el burgomaestre se dirigió a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Ciudad Guayana, (UNEG), con el fin de inspeccionar los trabajos en la cancha que se construye en esa casa de estudios universitarios cuyo avance registra el 70 por ciento.

Apuntó que además de estas dos canchas se construirán otras cuatro las cuales estarán ubicadas en El Tablazo, la UDO, la Unexpo y en el Sector Inés Romero, ya que atenderá a todos los sectores de la ciudad en materia deportiva.

Por su parte el presidente de la federación de estudiantes de esta casa de estudios, David Figueroa agradeció al alcalde López, por haberlos tomado en cuenta, quienes llevaban ocho años esperando que su cancha sea reparada, para así reivindicar el deporte y seguir llevando el socialismo dentro de las universidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.