Campaña

27.Jul.2010 / 10:31 am / Haga un comentario

Con el apoyo del presidente Hugo Chávez. Comunidades de las parroquias rurales y de la clase media también han sido tomadas en cuenta por el burgomaestre en los 19 meses que lleva dirigiendo el Municipio. La planificación es la principal virtud de esta gestión

Durante su alocución en un programa radial al cual fue invitado el alcalde José Ramón López manifestó que Ciudad Guayana está obteniendo nuevamente el brillo y la planificación que había perdido durante años anteriores, gracias al respaldo del Poder Popular y al apoyo del presidente Hugo Chávez.

“La revolución bolivariana ahora si llegó para quedarse en el municipio Caroní”, apuntó el burgomaestre al señalar que este municipio durante sus 20 meses en el cargo ha podido sentir de cerca como se han realizado más de 180 obras en todo el municipio .

Acotó que el gobierno bolivariano, ha atendido todos los sectores sociales, de todas las parroquias en materias, d asfaltado, alumbrado, aguas servidas, deporte, educación, seguridad, además de la limpieza de todos los espacios públicos, así como las principales calles y avenidas de la ciudad.

Asfaltado

En materia de asfaltado el burgomaestre supero los 270 kilómetros de vialidad, pues ha inaugurado el asfaltado de 42 comunidades, invirtiendo más de 150 millones de bolívares en todas las parroquias incluyendo el sector rural, así como las comunidades de la clase media y la clase alta.

En las parroquias 11 de Abril, Chirica, Unare, Simón Bolívar y Dalla Costa, López también ha llevado un asfalto de calidad a sectores que por muchos años clamaban por la recuperación de sus calles, como Las Américas, La Barraca, Negro Primero, Doña Bárbara, La UD 145, Manoa, El Tablazo y muchas otras comunidades, donde es bueno destacar que la parroquia Vista al Sol no ha sido olvidada por el burgomaestre, pues se atenderán varias comunidades durante este año.

Deporte

El deporte ha sido otra de las prioridades del burgomaestre quien poco a poco ha ido revolucionando el deporte en todo el municipio, pues hasta la fecha se han invertido 25 millones de bolívares, pues en tan solo 20 meses ha construido 14 canchas deportivas en todas las parroquias y actualmente se están construyendo cuatro más, además de la reparación de otras 30.

Aguas servidas

Ciudad Guayana ya cuenta con 49 años y jamás en la historia la Alcaldía de Caroní, se había preocupado por brindarle atención a las comunidades en materia de aguas servidas, donde el burgomaestre ha invertido más de diez millones de bolívares.

Comunidades como Cumbres de Venezuela, Guaicaipuro II y Toro Muerto encabezan la lista de las comunidades que se han beneficiado con la colocación de tuberías para las aguas negras, asegurando que poco a poco se ha mejorado este servicio en la ciudad.

Alumbrado

El alumbrado en varias comunidades ya supera los cien millones de bolívares gracias al plan “Por Tu seguridad, Alumbra tu comunidad”, donde algunos consejos comunales han recibido diez millones de bolívares para sacar de la oscuridad a varios sectores.

De igual manera aseguró que se han donado varios transformadores en algunos sectores de la ciudad, resaltando el más reciente caso como lo es el de Santa Rosa, donde el burgomaestre donó cinco transformadores para que sus habitantes cuenten con este importante servicio.

Educación

López durante todo este tiempo, ha contado con el director de obras, Jesús Farfán, quien a través de su despacho y por órdenes del burgomaestre ha contribuido con la educación del municipio, pues la reparación de algunos centros educativos y la construcción de otros han estado a la vanguardia en este proceso revolucionario.

En materia educativa, la municipalidad ha invertido un total de 17 millones de bolívares, pues durante el año pasado se construyeron cinco pre escolares, además de la construcción de la escuela El Rosario y el Liceo Bolivariano de Villa Bahía.

Seguridad

El burgomaestre manifestó durante el programa radial que tuvo cuatro horas de transmisión, que la seguridad también es una de sus prioridades, ya que cuenta con un cuerpo policial que durante su gestión ha estado brindado todo el apoyo posible a las comunidades.

De igual manera informó que este cuerpo policial cuenta con más de 250 funcionarios y que para el año próximo graduará a otros 50, quienes estará totalmente dotados, pues ya cuenta con unos recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Especiales Económicas, (LAEE), para la adquisición de armas, radios y chalecos anti balas.

Por último dijo que la revolución bolivariana del presidente Chávez, junto al Poder Popular y todo su tren ejecutivo seguirán atendiendo las peticiones de la colectividad, especialmente durante los meses de agosto y septiembre cuando se realicen las Jornadas del Plan Participativo con Sensibilidad de Género en todas las parroquias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.