Campaña

23.Jul.2010 / 09:53 am / Haga un comentario

José Goitte será Coordinador de Academia. Se creará el departamento de la victima policial y los funcionarios continuarán colaborando con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad. Con el propósito de bajar los índices delictivos en el municipio Caroní, el alcalde José Ramón López nombró al comisario Saúl Cordero como director de Patrulleros de Caroní, tras haber cumplido con sus funciones en la adecuación de la Policía Nacional.

López señaló que desde este mismo jueves, Cordero asumirá este cargo con la misión de devolverle la seguridad y confianza a los guayacitanos, apegado a las normas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, (Dibise).

Por otra parte manifestó que el subdirector de Patrulleros será José Goitte, quien además va a desempeñar el cargo de Coordinador Académico de este cuerpo de seguridad adscrito a la Alcaldía de Caroní.

El burgomaestre informó que ya la policía municipal está adecuada al nuevo modelo policial que puso en marcha el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, a cargo de Tarek El Aissami, acotando que en los próximos días las unidades policiales van a contar con el rotulado de la Policía Nacional.

Acotó que ya cuentan con unos recursos aprobados por la Ley de Asignaciones Especiales y Económicas, (LAEE), para la adquisición de nuevas unidades policiales donde se incluyen motos, además de radios trasmisores para una mejor comunicación dentro del cuerpo policial.

Agregó que Patrulleros de Caroní va a adquirir nuevos armamentos que cuentan con el permiso del Departamento de Regulación de Armas de las Fuerzas Armadas, (Darfa), así como también de nuevos chalecos antibalas de tal manera que se pueda combatir de manera efectiva a la inseguridad, invirtiendo un total de 1.8 millones de bolívares en equipamientos.

En cuanto al plan de seguridad puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano, la policía municipal va a continuar prestando servicios junto a la Policía de Estado Bolívar, (PEB), y la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), pero que lo hará de manera simultánea con los consejos comunales, de tal manera que se activen las brigadas comunales, además de colocar varios dispositivos móviles en todo el Municipio.

Informó también que ya se pre seleccionaron a 80 nuevos candidatos quienes ingresaran a la Academia, de los cuales solo 50 serán graduados durante los primeros meses del año próximo, y cumplir así la meta de llegar a los 300 uniformados municipales

Dijo que este despacho policial va a contar con la división de violencia policial, donde los ciudadanos podrán formular denuncias de cualquier atropello verbal o físico por parte de algún funcionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.