Campaña

19.Jul.2010 / 02:57 pm / Haga un comentario

La brigada juvenil e infantil es un brazo que forma parte de la educación escolar de sus integrantes, en ella cada sábado, los niños y adolescentes que la forman aprenden circuito cerrado, prevención de accidentes, practican deportes y juegos formativos, la intención es crear un ambiente para que los jóvenes se formen como ciudadanos de bien y aporten sus talentos en el bienestar de la comunidad.

102 muchachos homenajeados. La vigésima tercera edición lleva por nombre “el buen ciudadano” y la madrina de la misma es Marelia Díaz, consejera de protección del niño, niña y adolescente. La Brigada Juvenil e Infantil “General José Félix Rivas” se encuentran bajo la supervisión de la Dirección de Bomberos del municipio Caroní, ente adscrito a la Coordinación de Seguridad y Defensa de Alsobocaroní.

“Disciplina, estudio y abnegación”, era el lema coreado por los pequeños brigadistas al momento de recibir de mano de las diferentes autoridades presentes en el acto de graduación y ascensos de Brigada Juvenil e Infantil “General José Félix Rivas”, el diploma para los reafirmados en el grupo y la condecoración que asciende de rango a los cursantes constantes.

Ante la alegría de los padres, madres, representantes y responsables de los chicos y chicas con edades comprendidas desde los siete a los diecisiete años, la brigada dio la bienvenida a los 69 nuevos graduados brigadistas que culminaron su primer año de estudio, se realizó el ascenso de rango de 28 chicos y chicas (brigadier, sub brigadier, primer brigadier, distinguidos, brigadas, entre otros jerarquías) y se le dio de baja a cinco integrantes de la tropa por haber estos cumplido la mayoría de edad.

Robert Richard, Sergio Salazar, Marcos Alcalá, Yester Moya y Kiariza Parra, son los chicos y chicas en su mayoría de edad, que pasaran a la orden del cuerpo de bomberos municipales para su posterior incorporación, lo que sigue para ellos es el voluntarismo y el curso adecuado para reforzar lo que ya han aprendido, hasta convertirlos en los nuevos héroes azules, si así lo desearan.

Autoridades e invitados compartieron con los brigadistas

Las personalidades que formaron parte de la actividad son: el director del Despacho, Delio Jiménez; el capitán de los Bomberos Municipales, Alexis Damas; la coordinadora de la brigada, teniente Mirbida Espinoza; la madrina de la promoción Marelia Díaz, consejera de protección del niño, niña y adolescente, representantes de los Bomberos de Delta Amacuro, Seguridad y defensas de Alsobocaroní, entre otros.

Alexis Damas, el capitán de los Bomberos Municipales agradeció a Dios, a los funcionarios públicos y a los oficiales, que de una u otra forma hicieron posible culminar este nuevo período de actividades de los brigadistas, a los que calificó de excelentes ciudadanos, aun más cuando están en proceso de desarrollo de su conciencia colectiva en un grupo donde se le refuerza el conocimiento y la autoestima.

El director del cuerpo bomberos recordó que los inicios de esta brigada se remontan al año 1976, fue creado por el Comandante Pedro Vargas y en 1987 se inició el programa educativo para dar forma al reglamento con la integración de los padres, madres y representantes.

Por otro lado para Delio Jiménez, la fiesta promocional realizada en la sede Comandante Pedro Vargas, albergue principal de los Bomberos del municipio Caroní ubicado en Unare, no era más que “una actividad nutrida de mucho pueblo, con la majestuosa presencia de los niños y niñas de la patria, en estos momentos que se celebra el día de los más pequeños de la casa y en el mes aniversario de los 49 años de Ciudad Guayana”, dijo Jiménez.

La coordinadora de la brigada, teniente Mirbida Espinoza, afirmó que el ingreso de brigadistas se incrementa cada año, calcula por experiencia anteriores, que generalmente el 50 por ciento de los graduados continúan cursando en el cuerpo, además está segura de que iniciado el año escolar llegaran a la pequeña academia un número de chicos nuevos que se graduaran en el año 2011, para hacer una población aproximada de 140 niños, teniendo en cuenta que semanalmente se reúnen en la sede de Unare 110 niños, para participar en actividades recreativas, formativas, sociales.

La teniente Espinoza informó que el año 2010 la academia motivo a sus alumnos con el ofrecimiento de un viaje a la Gran Sabana para aquellos chicos que se destacaran en sus estudios, como una forma de motivar el desempeño de los muchachos y muchachas, esto generó mejores calificaciones en el grupo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.