Campaña

19.Jul.2010 / 03:24 pm / Haga un comentario

Estadio La Ceiba desbordado por alegría de atletas infantiles. Con alegría, colorido y música se inició la segunda edición de las olimpiadas populares y la municipalidad celebró el Día del Niñ@. Las olimpiadas populares ya arrancaron en su segunda edición y representan un sueño hecho realidad en la gestión de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), gerenciada por José Ramón López, quien entre sus logros para Ciudad Guayana está la consolidación del deporte local.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte), la Fundación La Ceiba, el gabinete municipal, el Instituto municipal de Deporte de Caroní (Imdecaroní), y demás institutos municipales se desarrolló con éxito este regalo deportivo con motivo al Día Internacional del Niñ@, llevado a cabo en el estadio La Ceiba, en San Félix.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, expresó su alegría y orgullo agradeciendo en primer orden a Dios y a la revolución liderada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pues es en los niños, niñas y jóvenes donde vive la semilla de los logros del futuro.

“Por segundo año consecutivo casi 15 mil niños y niñas de las 10 parroquias del municipio Caroní se concentran en este gran estadio para seguir cumpliendo un sueño, el de masificar y consolidar el deporte local, para conseguir primeros puestos a nivel nacional y mostrar el nivel deportivo de Guayana”, dijo López.

En el mismo sentido, López afirmó que el sueño que tenía desde hace 10 años en materia deportiva tiene como único fin alejar a todos los niños, niñas y jóvenes de los malos vicios y malos caminos.

Asimismo expresó “estamos revolucionando el deporte local, este año estos niños y niñas estarán desde este mes de julio hasta diciembre luchando en sus disciplinas por la Copa Alsobocaroní y que también forma parte de la celebración de los 49 años de Ciudad Guayana”.

La Logística para el 2010

Desde tempranas horas niños y niñas ya portaban el uniforme correspondiente a la selección por parroquia, diversos colores adornaron equinas en San Félix y Puerto Ordaz que sirvieron como puntos de concentración, para luego ubicarse cada uno en su unidad de transporte correspondiente y que para ello se necesitaron 297 autobuses.

Los dispositivos de seguridad estaban conformados por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Bolívar, Patrulleros de Caroní, Bomberos municipales, Protección Civil y apoyo de ambulancias y equipos médicos para brindar la mayor tranquilidad y atención a todas y todos los presentes.

Los Promotores Socialistas de Alsobocaroní prestaron su apoyo al servir como coordinadores y responsables de los niños y niñas y su comodidad en sus respectivos puestos en las gradas del estadio La Ceiba, brindándoles hidratación y alimentación.

Miembros del gabinete municipal también colaboraron en la atención de estos casi 15 mil niños y niñas que acompañados de amigos, vecinos y padres, madres y representantes se concentraron en dicho estadio para disfrutar de un domingo familiar y festejar a los más pequeños de la casa.

Comienza la actividad

El programa comenzó según lo previsto cuando el Alcalde de Caroní, acompañado de sus dos hijos y una representación de 64 niños y niñas que vistieron las camisetas de los países participantes en el mundial de futbol Sudáfrica 2010, y dieron inicio al desfile al compás de los acordes de la Banda Seca Manuel Carlos Piar.

Posterior a ello desfilaron a un grupo representativo de las selecciones que participarán en esta segunda edición de los Juegos Interconsejos Comunales, Copa Alsobocaroní. Posteriormente se procedió a rendir honores al Pabellón Nacional, para esto la Banda municipal de Caroní entonó las notas del Himno Nacional, Himno al estado Bolívar, Himno al Deporte y el Himno al Municipio Caroní.

Los representantes de las diversas instituciones presentes conformaron el presídium, antes de disfrutar del espectáculo de un grupo de porristas llamadas Big Machine, para luego proseguir con las palabras del Alcalde de Caroní, de la ex ministra Victoria Mata y de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Yumelis Viloria, en nombre del ejecutivo regional.

Entre las figuras invitadas también se encontraban Rafael Valor, coordinador regional de MinDeporte, quien dio sus palabras de apertura al evento en representación del Ministro de dicha carpeta, y enfatizó en apoyo a Alsobocaroní en su trabajo para consolidar el deporte y agradeciendo a todos los presentes por su entrega a los sueños deportivos.

Victoria Mata, Nancy Ascencio, Lirisol Velásquez, Richard Rosa y Yumelis Viloria, candidatos por el PSUV a la Asamblea Nacional, también estuvieron presentes, todos ellos expresando agradecimiento y profundo orgullo por la gestión del Alcalde de Todos y Todas, quien además de cumplir con los servicios a su ciudad también se concentra en atender el deporte local.

A pesar de la lluvia, los ánimos no disiparon las ganas de continuar con la actividad que durante toda la mañana se cargó de la energía de los presentes quienes no descansaban en sus consignas y manifestaciones de alegrías.

Las barras y aplausos de las selecciones fueron las que dieron el voto para la elección de las madrinas, resultando un empate entre la parroquia Unare y Chirica, y dejando a Yocoima como segunda finalista; estas niñas representaran a la selección de Bolívar en Valera, estado Trujillo en el mes de agosto en los encuentros nacionales.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de la atleta Estefany Plaza quien fue aplaudida por los presentes mientras recorría el estadio, para luego ser juramentados todos y todas los atletas por Victoria Mata, y la juramentación del equipo técnico estuvo a cargo de Richard Rosa.

Deporte primero en Guayana

“Si seguimos apoyando el deporte así, motivando a los muchachos y muchachas, invirtiendo en ellos y sus capacidades, podemos quedar en primeros lugares a nivel nacional y ser potencia deportiva”, dijo el alcalde de Caroní, José Ramón López.

López explicó que en la primera edición de los Juegos Interconsejos Comunales fueron 11 mil 200 atletas que participaron en una preselección, para lo que serían los Judenamu 2010 y quienes han obtenido el primer lugar en 13 de 17 disciplinas.

“Mantengo mi palabra, para el deporte cero pichirrés, hay que masificar la actividad sana que motive conseguir metas mayores, y con amor y sacrificio desde Alsobocaroní seguiremos en la lucha”, concluyó López Rondón.

NIÑOS Y NIÑAS INSCRITOS PARA II JUEGOS INTERCONSEJOS COMUNALES

Unare 2335

Chirica 2064

11 de abril 1596

Simón Bolívar 1490

Dalla Costa 1488

Yocoima 1470

Vista al Sol 1442

Pozo Verde 1154

Cachamay 1072

Universidad 562

TOTAL 14693

Las disciplinas que disputarán la Copa Alsobocaroní son: Futbol de salón, futbol campo, futbol sala, kickingball, balonmano, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, karate-do, boxeo, taekwondo, lucha, pesas, judo, patinaje, atletismo, bolas criollas y bádminton.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.