Campaña

14.Jul.2010 / 04:14 pm / Haga un comentario

Dirección de educación de Alsobocaroní cierra actividades escolares.

Deporte, cultura y ciencia, es la trilogía de fin de año, aplicada por la dirección de educación municipal, adscrita a la Coordinación de Desarrollo Social, a los chicos y chicas de las escuelas municipales en el cierre de las actividades educativas 2009-2010.

En un día soleado, especialmente diseñado por la sabia naturaleza para el disfrute de los niños y niñas en periodo de vacaciones, la chiquillería de las escuelas: Menca de Leoní, Luís Hurtado Higuera, Mario Briceño Iragorry, Vista Alegre, La Esperanza, Vicente Salías, Ezequiel Zamora y Raúl Leoní; se concentraron en el polideportivo El Gallo en San Félix, para realizar competencias de kickingball, fútbolito, atletismo y pelotica de goma.

“Todo con la intención de que los alumnos y alumnas de nuestras escuelas compartan un día de sana competencia y práctica de educación física, que estimule el compañerismo y la ganas de realizar ejercicios por parte de los niños en crecimiento, que a la larga repercute en la salud de los estudiantes atletas, además de crear lazos de amistad y camaradería entre los equipos y competidores”, dijo Liris Sol Velásquez, directora saliente de la dirección de educación municipal y aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito Nro. 2 del estado Bolívar, quién manifestó sentirse orgullosa de haber constituido el grupo de trabajo que hoy finaliza un período más de actividades, resaltando además que no parará de trabajar por la educación de los pequeños guayacitanos.

Cultura y olimpiadas matemáticas. Por otro lado, la directora encargada de la dirección de Educación Municipal, Mabel Quijada, informó que hoy 14 de julio en el auditórium de la Fundación La Salle, ubicado en la UD 104, se estarán realizando actividades culturales con la totalidad de las 15 escuelas pertenecientes a la red educativa municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el 19 de julio las olimpiadas de las matemáticas, este programa de culminación de actividades está incluido en el aniversario de Ciudad Guayana.

La candidata Liris Sol Velásquez aprovechó la oportunidad para hacer mención del congreso pedagógico a realizarse el 26 de julio con la intención de analizar la Ley Orgánica de Educación y discutir el proyecto del nuevo reglamento del ejercicio de la profesión docente en busca de su respectiva aprobación en la Asamblea Nacional, además acotó que para el 23 de julio está pautado la presentación del informe de gestión del período escolar 2009-2010, el mismo día se hará el anuncio oficial de la nueva directora de educación municipal.

Idebol reconoce trabajo realizado por Imdecaroní

También en el ámbito deportivo, el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), celebró una reunión en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte Caroní, con los diferentes representantes del deporte de Ciudad Guayana, para afinar los detalles correspondientes al fichaje de los niños y niñas atletas, así como del personal técnico que asistirá a los V Juegos Deportivos Nacionales Municipales Valera 2010.

El director del programa “Deportes para Todos” de Idebol, Luís Miguel Benítez, elogio la labor realizada por Imdecaroní en la masificación del deporte, felicitó a todos los municipios que participaron en la etapa estadal de los Judenamu, pero de manera muy especial a la institución deportiva de Ciudad Guayana que mostró un alto nivel de organización y trabajo a la hora de preparar el estado físico y mental de los pequeños atletas, teniendo en cuenta la disposición del ente municipal para el traslado, alimentación, hidratación y uniformado de los pequeños representantes deportivos de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.