Campaña

7.Jul.2010 / 03:45 pm / Haga un comentario

Con una inversión de 242 millones de bolívares

En el marco de los 49 aniversario de Ciudad Guayana y gracias a las solicitudes de ochos consejos comunales aledaños al ambulatorio de Manoa, se pondrá en funcionamiento la sala de quirófano, el cual tenía dos años sin abrir sus puertas

Siendo la salud una de las primeras prioridades para la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la gestión del alcalde José Ramón López ha hecho hincapié en la remodelación, reestructuración y dotación de centros asistenciales en Ciudad Guayana, para que los ciudadanos garantizado el acceso a la salud de forma gratuita.

“Invirtiendo en la salud, se le da respuestas inmediatas a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas”, así lo afirma José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, quién en compañía Víctor Gómez director de salud de Alsobocaroní, Emiliano Saavedra medico y director del modulo asistencial de Manoa, Nancy Ascencio y Liri Sol Velásquez, candidatas a la Asamblea Nacional, el presidente de la junta parroquia de Simón Bolívar, los promotores y de más directores y coordinadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, inauguraron la sala de quirófano del centro asistencial Manoa, la cual beneficia un porcentaje alto de la población de San Félix.

Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Hugo Chávez, de mejorar el sistema de salud del país, su trabajo es solventar las problemáticas de todos los sectores de Ciudad Guayana, llevándole poder al pueblo, con un solo gobierno Gobernación del Estado Bolívar y Alcaldía Socialista de Caroní. Así lo informo José Ramón López Rondón.

Con una inversión de 242 millones de bolívares fueron colocados los equipos dos aires acondicionados de diez toneladas cada uno, y una silla de ruedas, destinados para la sala de quirófano y las salas de pre y post operatorio, incluyendo el espacio de enfermería.

Así mismo, entre los trabajos están la rehabilitación del techo, los puntos de energía, colocación de extractores de aire, rejillas, ductos y respectivas tuberías, reveló Jhonny Gorgone responsable de la contratista que harán los servicios, suministros e instalaciones.

Víctor Gómez, director de salud de Alsobocaroní, destacó que gracias al apoyo mancomunado del gobierno regional y al aporte que realizó el burgomaestre de Caroní, José Ramón López, pudo realizarse el proyecto a cabalidad, ya que ese ha sido un compromiso adquirido con las comunidades. “las puertas de la alcaldía de Caroní están abiertas para los 900 mil habitantes de este municipio”.

Emiliano Saavedra, médico director del ambulatorio de Manoa, explicó que han trabajado de forma mancomunada con la comunidad, consejos comunales, junta parroquial y demás grupos que hacen vida social en la zona y que se apoyan de esta institución de salud.

“Gracias al alcalde José Ramón López, por darnos respuesta inmediata ya que eso nos ha permitido avanzar en cuanto a las necesidades que tenemos en el ambulatorio”, destacó Saavedra.

Por ultimo Sifonte Leonidas, representante del consejo comunal Fuerza Unidas, del sector Colina de Pinto Salina “es la primera vez que un alcalde esta pendiente de las necesidades que tiene su municipio, lo felicito y espero que continué así como va”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.