Campaña

7.Jul.2010 / 04:13 pm / Haga un comentario

La Dirección Municipal de Promoción Económica junto al Banco del Pueblo continúan prestando el apoyo a los artesanos y productores que hacen vida en los espacios ubicados en el centro comercial Icabarú en San Félix.

Un total de 71 artesanos y productores que funcionan como empresas endógenas se encuentran celebrando el primer aniversario del Centro Integral de Artesanal Productores de Ciudad Guayana, ubicado en el C.C. Icabarú, parroquia Dalla Costa.

La jefa del programa de apoyo micro empresarial de la dirección de promoción económica, María Antonieta González, señaló que los locatarios contarán con estos espacios por un espacio de cinco años pues la municipalidad le otorgó los espacios en comodato, de tal manera que puedan presentar sus obras y productos a la sociedad en un espacio digno.

En este sentido manifestó que en los cuatro pasillos del centro, identificados con los nombres de los ríos, Orinoco, Caroní, Yuruari y Cuyuní, los locatarios que se encontraban durante años en los espacios del centro de San Félix, se encuentran reubicados allí desde el año pasado cuando el burgomaestre, José Ramón López, inauguró dicho centro.

De igual forma indicó que además de Alsobocaroní, ha venido trabajando de manera mancomunada con la misión “Che Guevara” y el Banco del Pueblo, de tal manera sean incluidos los artesanos y productores en el programa, además de recibir préstamos a través del referido banco de manera que puedan desarrollar de manera efectiva sus trabajos.

Señaló que los guayaneses pueden visitar de manera gratuita los espacios de este centro pues además de encontrar artesanías de barro y cuero, podrán disfrutar de espacios disponibles para la compra de comidas tradicionales, además de orfebrerías, lencería decoración, peluquería y bordados de camisas y gorras.

Destacó que con en este centro se van a recuperar espacios de la ciudad, además de mejorarle la calidad de vida a los locatarios, pues cuentan con espacios totalmente adecuados, pues cuentan con el servicio de aguas, baños públicos y aire acondicionado.

De igual forma informó que por estar celebrando su primer aniversario, tienen programado una serie de actividades que iniciaron el primero de este mes, con la limpieza y decoración del centro hasta el pasado 05 de julio.

Para hoy miércoles van a realizar una misa y un brindis en el referido centro, mientras que para el diez tienen pensado realizar un desfile de todas las creaciones realizadas por los artistas y productores, además de organizar un torneo de dominó el 14.

Para los días 16, 17 y 21 tienen previsto realizar un taller de capacitación profesional a través del Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista, (Inces), un bingo bailable y un concurso de baile además de una bailoterapia respectivamente.

Para cerrar el mes aniversario van a realizar una ruleta de la suerte con los visitantes que realicen compras por un monto mínimo de 50 bolívares el día 24, mientras que para el 28 van a premiar al pasillo que quede con la mejor decoración y cerrar el mes aniversario el sábado 31 con un compartir.

Por su parte Carmen Toledo, artesana, señaló que “gracias al Gobierno Bolivariano a través de la Misión Che Guevara, Banco del Pueblo y a la Alcaldía de Caroní, hoy podemos celebrar que contamos con espacios dignos para ofrecer nuestros trabajos, pues hemos recibido créditos que sirven para mejorar nuestra calidad de vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.