Campaña

7.Jul.2010 / 09:26 am / Haga un comentario

Image A la marea roja del sector Palo Grande en la parroquia Yocoima, en San Félix, no le importó la lluvia y junto al alcalde del municipio Caroní, José Ramón López Rondón y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), al Circuito 2 del estado Bolívar, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nancy Ascencio, Richard Rosa y Lirisol Velásquez, caminaron sus nuevas calles y estrenaron la nueva vialidad al son del Calipso.

Con una inversión de 2.7 millones de bolívares para la colocación de 5.500 toneladas de asfalto, que permitió demarcar y señalizar 27 kilómetros, con todas sus calles completamente alumbradas, se concreta el Plan Socialista de Embellecimiento sumándole ocho kilómetros más de mejor vialidad para Ciudad Guayana.

López Rondón informó que: “Continuando con el Plan Socialista de Asfaltado, ejecutado con los recursos provenientes de los ingresos propios de la Alcaldía de Caroní, en 19 meses ya hemos colocado más de 270 kilómetros de asfaltado, por encima de 83 millones de bolívares invertidos para recuperar la vialidad de 42 comunidades en las 10 parroquias del municipio Caroní, incluyendo a los asentamientos campesinos, los sectores de San Félix y Puerto Ordaz”.

El Alcalde de Caroní recordó que en la parroquia Yocoima ya existen comunidades con sus calles totalmente asfaltadas, señalizadas, demarcadas y alumbradas, como es el caso de El Rosario, El Mereyal, Manuel Piar, El Platanal y Palo Grande, quedando pendiente El Mangal y La Sabanita, que serán anexadas al presupuesto del año próximo.

Image El burgomaestre pidió a sus habitantes paciencia, a sabiendas de que los sectores a asfaltar no se escogen mediante el lanzamiento de una moneda al aire, sino siguiendo un sistema de planificación presupuestaria aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y por el Consejo Socialista Bolivariano de Caroní (Consobocaroní).

Esta inauguración cumplió con la tradición de caminar todas sus calles al son del Calipso para así celebrar y dar constancia del buen estado del trabajo realizado; vale destacar que esta comunidad esperaba la llegada de este plan pues sus actividades, del tipo agrícola, se veían perjudicadas por la falta de mejoras en su vialidad.

La optimización del sistema de vialidad en la ciudad permite, además de embellecerla y dignificar la calidad de vida de quienes habitan en su entorno, contribuye con la solvencia de una deuda en lo que es el desarrollo urbanístico que ha caracterizado desde hace 49 años a Ciudad Guayana.

Otros beneficios hechos realidad en Yocoima

Alsobocaroní cumple con sus comunidades y trabaja diariamente para que sus servicios lleguen directamente a las comunidades, es por eso que la parroquia Yocoima cuenta con su propia sede de Registro Civil y se remodeló el Módulo de Salud de Palo Grande.

Image Se crearon dos canchas techadas, una en El Chispero y otra en Palo Grande, además de la cancha de Las Josefinas, y con sus respectivos kit deportivos.

También cuentan con la colocación de pozos profundos, construcción de la I etapa del Preescolar del sector Valle Verde, está en construcción la III etapa del Liceo en El Rosario y la construcción del Centro Turístico Artesanal en el mismo sector.

Asimismo se procedió a colocar un tendido eléctrico en el sector La Venada y la inauguración de un laboratorio de Infocentro, para uso de su comunidad y zonas vecinas.

Image Vecinos y vecinas de Palo Grande hicieron entrega de una placa de reconocimiento al alcalde de Caroní, José Ramón López, en agradecimiento por los trabajos realizados en la parroquia Yocoima, olvidada por los gobernantes municipales, según palabras de la población, por más de 20 años.

El Alcalde de Caroní instó a los empresarios, comerciantes y a los habitantes en general de Ciudad Guayana a mantenerse al día con los impuestos municipales, siendo esta la mejor forma de garantizar al municipio Caroní la puesta en marcha del mejoramiento y embellecimiento de la ciudad, hacia la satisfacción de todos sus habitantes, mencionando que la evasión de impuesto es un delito en nuestro país.

Próximas inauguraciones

Image El alcalde de Caroní, José Ramón López, aprovechó el recorrido para anunciar que las próximas inauguraciones serán en los sectores de Mina Arriba -en la parroquia Pozo Verde- con 6 kilómetros de asfaltado, y un total de 9 kilómetros de vialidad nueva en Los Sabanales, sector de la parroquia Dalla Costa, ambos ubicados en San Félix.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.