Campaña

30.Jun.2010 / 03:06 pm / Haga un comentario

FOTO 2 Mercado.jpg

La municipalidad cuenta con los recursos asignados por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), emanados del gobierno nacional por excedentes del año 2009, los cuales destinará a construcción de obras que beneficiarán a todos los guayacitanos.

FOTO 1 Mercado.jpg

En su acostumbrado programa radial realizado en cada gabinete, el ciudadano Alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció la próxima realización de importantes obras para Ciudad Guayana, como lo son: La culminación de la casa del Músico, en el que se está invirtiendo la cantidad de 500 mil bolívares, el alumbrado del campo de fútbol del Polideportivo El Gallo por un monto de 470 mil 862 bolívares, la culminación del comedor popular de San Félix, en el que fue asignado dos millones 500 mil bolívares, la continuación del plan de asfaltado socialista en los sectores de El Roble por fuera, Los Alacranes y Pinto Salinas, con una inversión de cinco millones de bolívares.

El alcalde manifestó sentirse alegre e ilusionado por todas las obras en bienestar del municipio Caroní, recordó que entre las inversiones recientemente anunciadas son la de la realización de la cuarta etapa de la avenida Libertador por un nuevo monto aprobado de siete millones de bolívares, y el Mercado Socialista Integral de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, cuya primera piedra será colocada en homenaje a esta ciudad el 2 de julio de 2010, para lo cual fue destinado un monto de 57 millones de bolívares.000.000 en una primera etapa.

Mercado Socialista: modelo nacional

Por otra parte, durante la transmisión del programa radial del alcalde en los gabinetes móviles, José Ramón López ante la comunidad como testigo, fue presentado el proyecto dibujado arquitectónicamente de cómo quedará el nuevo mercado de Ciudad Guayana, y para ello se apoyó en las palabras del ingeniero Jesús Farfán, director de Obras municipales.

FOTO 2 Mercado.jpg En la conclusión de la primera etapa de esta mega infraestructura serán beneficiados mil 200 adjudicatarios, las estructuras estarán acompañadas de canchas deportivas, una casa de abrigo, parques y restaurantes.

Como ingeniero residente e inspector de la obra fue designado Luís Cárdenas, ex vicerrector y rector de la Unexpo, a quién se animó para lograr como meta la culminación de la primera etapa en el mes de diciembre, “siempre por supuesto bajo la premisa de la excelencia, porque la revolución tiene que ser de calidad y organizada como lo ha venido siendo desde sus inicios”, dijo el Alcalde.

Mientras que el director de obras, Jesús Farfán informó que “lo que se quiere con este proyecto es integrar la parte de la comunidad con las actividades del mercado, es por esta razón que integramos la construcción de las canchas deportivas, salones para el desarrollo del conocimiento de los trabajadores del mercado y de la comunidad (equipamiento social, cultural y de formación) y áreas de entretenimiento (parques infantiles)”.

Así mismo destacó que para esta primera etapa, se tiene previsto terminar cinco módulos para distribución de aves, de carne y otros alimentos y un módulo para lo que es el vestido; mientras que en una segunda etapa se contempla otros cinco módulos iguales incluyendo la parte social.

El Alcalde, quien se mostró ilusionado con la idea de lograr el mejor mercado de Venezuela, muy por encima de los ya reconocidos, propuso una serie de ideas, como por ejemplo aplicar el tres por ciento de responsabilidad social de las empresas contratistas en la construcción de la cancha y de la casa de abrigo del mercado durante la edificación de esta primera etapa.

Además planteó la posibilidad de derrumbar totalmente el viejo mercado de San Félix, construido hace más de 40 años y en su lugar colocar un mercado de la economía informal para despejar las vías y calles del centro de San Félix, idea que fue aplaudida por el público presente durante la transmisión del programa radial.

mercado FOTO 3.JPG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.