Campaña

21.Jun.2010 / 10:51 am / Haga un comentario

El proyecto fue introducido en la Coordinación de Desarrollo, a través del programa de Cogestión Comunitaria y se requirió una inversión de 204 mil bolívares.

Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, la Alcaldía Socialista de Caroní, bajo la gerencia del acalde José Ramón López, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, cambió el techo de asbesto-como se sabe material sumamente contaminante a largo plazo- del preescolar Año Internacional del Niño, ubicado en Unare II, donde estudian 242 niños y niñas y trabajan 52 maestros convencionales y otros no convencionales.

Liris Sol Velásquez, candidata a diputada regional a la Asamblea Nacional junto a Richard Rosas, estuvo presente en el sencillo acto de entrega de los recursos, obtenidos bajo un proyecto de cogestión comunitaria para emprender la rehabilitación del techo.

La delegada del Psuv puntualizó que el cambio de esta estructura es un compromiso más de la gestión socialista del alcalde José Ramón López y de la  Alcaldía de Caroní.

“Venimos a hacerle entrega de un cheque de 204 mil bolívares a las autoridades del preescolar que comprende una alícuota o ayuda-incentivo- para la mano de obra”, señaló. El monto explica, será cedida a las autoridades del colegio en partes,  a medida que se vaya ejecutando la obra.

Como luchadora social y revolucionaria que apoya la gestión del presidente Hugo Chávez, y de José Ramón López, está plenamente en consonancia con el propósito del Gobierno Nacional de que hay que “generar el mayor bienestar posible” al pueblo.

Liris Sol Velásquez invitó a la comunidad adyacente al preescolar y a los docentes, a organizarse y asistir a los gabinetes móviles de atención social comunitaria para que así puedan plantear sus necesidades a fin de que sean atendidos.

Ángel Cordero, presidente de la asociación de padres y representantes dijo que el proyecto salió del preescolar, el cual tiene 31 años de fundado. El señor Cordero aprovechó para hacer notar, ya que 3 de sus hijos han estudiado en el colegio, que la matrícula estudiantil aumentó, por lo que hay que emprender una ampliación de la infraestructura. Hay suficiente terreno suficiente para construir nuevas aulas, que esperan un día concretar, con un infocentro y un pequeño módulo policial, pero esto solo es una propuesta.

Por su parte, Ruddynexis Celis, como madre y representante del colegio, hizo la observación de que ahora que tienen el cambio de techo, necesitan impermeabilizarlo. (Prensa Alsobocaroni/YH/)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.