Campaña

14.Jun.2010 / 02:24 pm / Haga un comentario

Alegría, compañerismo, cultura y colorido se combinaron en la arena del Gallo para dar inicio a los juegos internos de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

El alcalde de Caroní José Ramón López y el gerente general del Instituto Municipal del Deporte (Imdecaroní) Ramón Viña, saludaron a todas las coordinaciones participantes, ambos agradecieron la participación de todas los atletas que lucharan por obtener los máximos honores en las justas intercoordinaciones.

Tal cual cómo estaba planificado en el programa inaugural las 13 delegaciones encabezadas por la Banda de Desfile Municipal Carlos Manuel Piar, marcharon en la instalación deportiva municipal ubicada en El Gallo. Los equipos son: Sindicatura, Tucaroní, Bomberos, Concejo Municipal, Urbanismo, Casa de la Mujer, Mamuca, C.S.P.S., Desarrollo Social, Despacho, Servicios Administrativos, Transporte y Contraloría Municipal.

np_1406100109.jpgLa coordinación con más participantes es el conformado por el Despacho del Alcalde (150 deportistas), quienes estuvieron en la cabeza del desfile inaugural, destacando la coreografía que mostraron, bailando mientras caminaban al ritmo del tema mundialista de Shakira “Waka Waka”. En segundo lugar en cuanto a cantidad de integrantes esta el equipo de Servicios Administrativos (130 atletas), alegraron a todos con su comparsa, incluido un grupo de Calipso.

El conjunto de la Contraloría Municipal también se inspiró en el carnaval, bailando al ritmo de los tambores, acompañados de bailarina de Calipso, sanqueros, mini reinas, globos.

Los ganadores de la edición pasada, el equipo de Transporte, cerraron el desfile con un show coreográfico, donde se incluyó salsa y samba por parte de sus trabajadoras.

Los funcionarios entusiasmados y agrupados en sus equipos rindieron homenaje a su nación, durante la interpretación de la marcha de guerra en la independencia venezolana, el “Gloría al Bravo Pueblo”, el himno del municipio Caroní y el del deporte, todos interpretados por la Banda Municipal de Caroní, bajo la batuta del maestro Pedro Hernández.

Las palabras de salutación del Alcalde José Ramón López sirvieron para inaugurar oficialmente las olimpiadas internas de Alsobocaroní. El alcalde agradeció la participación de todos los funcionarios públicos de Alsobocaroní, las instituciones municipales, la Contraloría Municipal y el Concejo Municipal, indicó que estos juegos servirán para preparar a los deportistas de la alcaldía en vista a los Juegos Interempresas de Ciudad Guayana.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del funcionario Jairo Reyna, que instó a todos a jugar limpio en las competencias; el personal técnico fue juramentado por William Valencia y el pebetero fue encendido por la representante de Transporte, Eliana Curuma.

La elección de la reina de los décimos Juegos Deportivos Internos de Alsobocaroní 2010, organizados por Imdecaroní, fue un momento jocoso, donde las barras participaron a favor de sus madrinas, siendo elegida, luego de momentos de análisis por parte del jurado, a representante del Despacho del Alcalde, la señora Socorro del Carmen Mora, una joven de 72 años que labora en el expendio de constancias de domicilio.

El jurado estuvo formado por el Alcalde José Ramón López, el gerente general d Imdecaroní Ramón Viña, el presidente del IMTTV Eriberto Aguilera, el gerente general del Despacho Ramón Parra Clinton y las candidatas del Psuv a la Asamblea Nacional por el circuito 3, Nancy Ascencio y Liri Sol Velásquez.

La parte musical para terminar el acto fue responsabilidad del Instituto Municipal de Cultura Caroní, cerrando con la participación de la agrupación Bumbay Calipso, que hizo bailar a unos cuantos, a pesar de la llovizna que mojaba el terreno y a los entusiastas rumberos.

Las disciplinas en competencia son: Bolas criollas, voleibol de cancha, pool, tenis de mesa, fútbol de campo, kickingball, ajedrez, pesca, voleibol de arena, baloncesto, softbol, truco, fútbol de salón, domino, judo, karate, biatlón, natación, cerrando con atletismo y maratón el ocho de agosto (Prensa Alsobocaroní/RV).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.