Campaña

3.Jun.2010 / 11:02 am / Haga un comentario

np_0306100104.JPG21 aires acondicionados y la rehabilitación del sistema eléctrico permitirán aclimatar las aulas de estudio, optimizando el proceso de enseñanza-aprendizaje de 629 niños y niñas que estudian allí.

A través de un proyecto comunitario introducido ante el programa de cogestión de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, se mejoró las condiciones de estudio de la escuela nacional (antes municipal) Consuelo Navas Tovar, ubicada en Francisco de Miranda, San Félix, para lograr el óptimo desarrollo integral de 629 niños y niñas que estudian en ese plantel.

El proyecto contempló la entrega de 21 aires acondicionados de 18 mil BTU para ser colocados en las aulas de estudio.

En el año 2009, la municipalidad le concedió unos recursos a esta escuela para la compra de estos aires acondicionados que le fueron entregados a la comunidad, a través de la directiva de la institución, el consejo comunal y la asociación de padres y representantes en asamblea popular, y otorgándole el aval a la cooperativa La Canela, responsable de las instalaciones.

El 28 de septiembre de 2009, la directiva de la escuela y el consejo comunal FM nro. 2, dirigieron un comunicado al np_0306100103.JPGIng. Pedro Liscano, en nombre de la gran familia, de la UEN Consuelo Navas Tovar, para solicitar un estudio de transferencia de recursos financieros de un remanente que quedó del proyecto de estos aires acondicionados donados a la escuela por el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, con lo que vendrían a culminar este proyecto.

Igualmente se consiguió en un esfuerzo digno de la comunidad educativa, colocar protectores y rejas de seguridad en las aulas de clases; debido a que hay que proteger estos bienes, ya que la delincuencia azota a esa comunidad, y no quieren que se pierda el derecho a brindarle a los estudiantes, el bienestar de disfrutar de un ambiente acogedor en aulas climatizadas, que incentivan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

np_0306100105.JPGEs bueno aclarar que Kenia Osorio, la presidenta de la asociación civil de padres y representantes, denunció en nombre de la comunidad educativa de padres, el robo de un cableado que podría afectar el proyecto cogestionario, el cual es financiado por la municipalidad, teniendo que colocar la comunidad, la mano de obra para la ejecución del trabajo.

Inclusive en la escuela se colocaron transformadores nuevos de 50KVA, en sustitución de unos viejos de 15KVA, que vinieron a fortalecer el sistema eléctrico del plantel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.