Campaña

31.May.2010 / 11:53 am / Haga un comentario

np_3105100105.jpgLos patrulleros junto a la sindicatura discutieron la nueva Ley y los estatutos de la función pública policial, de tal manera que se logre un efectivo plan de patrullaje en las comunidades contando con la colaboración de los Consejos Comunales y juntas parroquiales

El coordinador de seguridad ciudadana de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), Célido Jiménez, asistió a un foro organizado por su despacho junto a la sindicatura municipal y Patrulleros de Caroní para discutir la nueva Ley y los estatutos de la función pública policial.

Jiménez informó que el objetivo principal es difundir el escenario policial en las comunidades de manera conjunta con los Consejos Comunales y las Juntas Parroquiales de tal manera que tanto los habitantes de las comunidades como los mismos policías sepan cuales son las funciones que tienen que cumplir en materia de seguridad.

Señaló que esta medida está ajustada a la transformación que np_3105100104.jpgvive la nación en materia de la renovación del nuevo sistema policial que promueve el gobierno nacional, referente a la Policía Nacional. En este sentido dijo que el papel fundamental que juega la Sindicatura Municipal como asesora legal de la Coordinación de Seguridad Ciudadana en esta transformación es velar que se cumplan todas las normas legales en el marco transformatorio.

Dijo que en el marco de esta transformación le corresponde al alcalde José Ramón López velar porque se cumpla esta ley y los estatutos en nuestro municipio pues es el quien administra el cuerpo policial municipal, Patrulleros de Caroní.

Manifestó que actualmente la policía municipal se encuentra en el proceso de adecuación de la ley en cuanto a la instauración de oficinas administrativas y de recursos humanos además del funcionamiento táctico, operativo y estratégico del cuerpo policial.

Más Policías Municipales

En cuanto al incremento de nuevos funcionarios en las filas de Patrulleros de Caroní, indicó que ya están abriendo los cupos para la captación de nuevos prospectos de tal manera que se vayan capacitando desde este año para graduar a otros 50 policías que estén al servicio de la comunidad y trabajar por disminuir los índices delictivos en el municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.