Campaña

27.May.2010 / 09:58 am / Haga un comentario

np_2705100104.jpgAproximadamente 200 promotores del municipio Caroní con la colaboración de 50 estudiantes universitarios, recaudarán casa por casa información necesaria para depurar el catastro tributario de Ciudad Guayana.

Con el fin de que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y demás instituciones, así como los contribuyentes y comunidad en general, tengan información sólida sobre la densidad poblacional, números de registros de inmuebles, de vehículos y otras actividades que permitan tener estadísticas que ayuden a garantizar la planificación del municipio Caroní; promotores sociales y estudiantes universitarios estarán actualizando a través de un censo el catastro municipal.

El alcalde José Ramón López informó que desde el lunes 31 de mayo del año en curso, arrancará un mega operativo de recolección de impuestos y actualización de la data tributaria municipal, donde participarán 200 promotores sociales que inicialmente censarán la comunidad de Manoa, la UD-103 y UD-104.

Para que los promotores sociales cuenten con todos los instrumentos pertinentes para recabar los datos, la coordinadora de Administración Tributaria Municipal, Liliana Di Scipio y el director de Rentas Municipales, Raúl Mora, previamente les dictarán un curso de inducción sobre la información y procedimientos necesarios que les permita realizar este censo óptimamente.

De la mano con los universitarios

Gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Caroní y la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y el Instituto Politécnico La Salle, 50 estudiantes también están contribuyendo con la realización de este censo de inmuebles.

Durante más de tres meses, este grupo de estudiantes universitarios estarán tocándoles las puertas a los habitantes de todas las parroquias de Caroní, con la finalidad de actualizar el censo del catastro de dicho municipio y cumplir con las 120 horas comunitarias, establecidas en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Yoly Caraballo, directora de Registro y Tributación, informó que los estudiantes están censando consecutivamente durante los fines de semanas, y que durante el pasado sábado 22 de mayo, los alumnos realizaron 162 encuestas en las UD-270, UD-271, UD-272 y UD-273, todas pertenecientes a la parroquia Universidad.

Este sábado 29 de mayo continuará el censo en la misma parroquia Universidad, por lo que desde la Alcaldía de Caroní se invita a los habitantes de dicho sector a brindarles todo el apoyo, abriéndoles las puertas de sus hogares a estos estudiantes que están trabajando en pro de una mejor Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.