Campaña

27.May.2010 / 10:03 am / Haga un comentario

np_2705100103.jpgEn asamblea con los habitantes de Mini Finca, el alcalde de Caroní junto a la directora de Planificación Urbana, explicaron que la titularidad de los terrenos de dicho sector está contemplada en el “Plan Especial Macagua”.

Como parte del compromiso que tiene el alcalde de Caroní con todos los habitantes de Ciudad Guayana sin excepción, José Ramón López, en compañía de su tren ejecutivo, se trasladó al sector Mini Finca de Puerto Ordaz para escuchar las principales necesidades de los habitantes y darles respuestas oportunas sustentadas en la realidad.

La principal necesidad de dicho sector, la cual fue manifestada por Sonny Salazar, vocero del Consejo Comunal de Mini Finca, es la legalización de los terrenos, lo que se traduce en zonificación, pues esta comunidad fue creada en el año 1999 sin titularidad, como producto de la carencia habitacional de más de 500 familias.

Planteada esta necesidad, la directora de Planificación Urbana de la Alcaldía, Yanina Bataglia, manifestó el compromiso que tiene la municipalidad de salir adelante en corto tiempo con dicha zonificación, previamente explicando que la misma está contemplada en la propuesta “Plan Especial Macagua”, que no sólo contempla la legalización de los terrenos del sector Mini Finca sino de las comunidades Santa Rosa, La Esperanza, entre otras.

“Desde la Alcaldía de Caroní los ayudaremos para que obtengan la partida de nacimiento de sus terrenos, para después trabajar y hacer obras en base a una planificación”, aseguró el primer ejecutivo municipal, de igual forma agregó, que mientras se culmina la propuesta del “Plan Especial Macagua”, desde la Dirección de Programación y Control de Obras de la Alcaldía, se formulará un proyecto de tendido eléctrico para todo el sector Mini Finca, para ser presentado en las jornadas participativas del presupuesto del 2011.

Lo primordial es que dicho sector obtenga la partida de nacimiento, como denomina el alcalde a la np_2705100101.jpgzonificación, pues luego de poseer esta titularidad, necesidades como sistemas de agua potable y servida, transporte, instalaciones deportivas, culturales y de alimentación que fueron otras de las necesidades manifestadas por los voceros del recién conformado Consejo Comunal serán satisfechas.

Finalmente, el burgomaestre invitó a todos los habitantes de Mini Finca a participar en el V Gabinete Móvil de Asistencia Social, a realizarse en el sector vecino de Villa Aponwao, este sábado 29 de mayo del año en curso, donde los presentes podrán gozar del expendio de productos de primera necesidad a bajo costo y acceder a demás servicios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.