Campaña

26.May.2010 / 10:19 am / Haga un comentario

Reparación de escuelas, alumbrado público, Registro Civil, colocación de tuberías de aguas negras, mangueras para suministro de agua potable y asfaltado son los principales beneficios otorgado por la municipalidad

Los coordinadores políticos de la parroquia Vista al Sol junto a promotores socialistas y el Poder Popular representado por los Consejos Comunales, agradecieron el respaldo recibido por el alcalde socialista de Caroní José Ramón López.

La razón principal de este gesto de agradecimiento se debe a las diversas acciones que vienen ejecutando en varias comunidades de esta parroquia y las que están por iniciarse en las próximas semanas por parte de las diversas direcciones adscritas a la municipalidad.

En este sentido la coordinadora política de Vista al Sol Trina Gruber, indicó que el compromiso que tiene el alcalde López con este sector de la ciudad es tan grande, que está brindando beneficios a varias comunidades al mismo tiempo, pues se trata de un trabajo bien organizado que viene realizando el burgomaestre.

Destacó que uno de los principales beneficios que ha recibido esta parroquia fue la reparación de la junta parroquial, donde actualmente funciona una oficina del Registro Civil totalmente automatizado, el cual atiende a mas de 50 personas diariamente, ofreciendo los servicios de presentación de niños, cartas de residencias y concubinatos, fe de vidas, matrimonios y partidas de nacimiento.

En materia de obras señaló que desde la coordinación de urbanismo que dirige Jesús Farfán también se están llevando a cabo varias obras, especialmente en la escuela Antonio Pinto Salinas, donde se iniciaron los trabajos de reparación en algunas áreas de la institución como el techo, aulas de clases y baños, por un monto de 400 mil bolívares.

De igual manera indicó que en el sector Cristóbal Colón se está llevando a cabo la construcción de una clínica popular que actualmente se encuentra en un 30 por ciento de avance.

Asfaltado

La coordinadora política informó además que le llegó la hora a una de las parroquias más grandes del municipio en materia de asfaltado. “Al fin le llegó la hora a la parroquia Vista al Sol, ya que nuestro alcalde José Ramón López, consolidará algunas comunidades donde estará reparando y asfaltando las calles, pues el socialismo es para todos los ciudadanos de todas las comunidades”, dijo Gruber.

En este sentido manifestó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de asfaltado en los sectores de Las Curiaras y en la comunidad de Armando Flores Díaz, que son uno de los más críticos de la parroquia.

Agregó que la municipalidad también asfaltará algunas calles del sector Libertador, pero que antes de realizar estos trabajos, se reparará el sistema de drenajes de aguas servidas que es uno de los principales problemas que presenta este sector.

Plan de embellecimiento

También el coordinador político de la parroquia Vista al Sol Oscar Rivas, manifestó existen varias cooperativas trabajando en la remoción de escombros, así como también la recolección de desechos sólidos, barrido manual de las calles y el alumbrado público.

En cuanto al alumbrado público indicó que los sectores de Vista al Sol se encuentran iluminados al cien por ciento ya que varios Consejos Comunales ha recibido el aporte de los 10 mil bolívares del plan, “Por tu seguridad, ilumina tu comunidad”.

De igual manera apuntó que se han estado realizando labores de limpieza en algunas escuelas, centros de salud y canchas deportivas, especialmente en las instalaciones del polideportivo de Vista al Sol.

A nivel de saneamiento ambiental manifestó que la Corporación de los Servicios Patrióticos Socialistas, (CSPS), ha realizado trabajos de limpieza en la cárcava Rafael Urdaneta.

Por último informó que están a la espera de la inauguración del Simoncito que funcionará en la escuela Andrés Bello, pues la educación también ha sido uno de los pilares de la gestión del alcalde López y la ejecución del urbanismo del urbanismo de Villa la Manga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.