Campaña

25.May.2010 / 11:13 am / Haga un comentario

Durante el fin de semana, funcionarios de la coordinación de Administración Tributaria Municipal inspeccionaron comercios en el municipio, en especial los de expendios de bebidas alcohólicas, para velar que estén cumpliendo con las normativas legales.
Para hacer cumplir los establecimientos formales emanados de la ordenanza sobre Autorización y Expendio de Bebidas Alcohólicas, de la ordenanza de Impuestos Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de índole similar; y demás instrumentos jurídicos, la coordinación de Administración Tributaria Municipal perteneciente a la Alcaldía de Caroní realizó operativos de inspección rigurosa a las licorerías y comercios del municipio.
Este operativo se está desplegando durante todos los fines de semana sin excepción, sin embargo durante el pasado viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, se procedió a cerrar cinco establecimientos comerciales por morosidad y uno por no poseer licencia; además, se clausuraron 11 licorerías y se suspendió un espectáculo público por falta de la permisología correspondiente.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Establecimientos comerciales cerrados

Según Yoly Caraballo, directora de Registro y Tributación, informó que durante el viernes 21 de mayo, se cerró la Asociación Cooperativa Las carnes de Unare R.L. ya que no contaban con la licencia para ejercer actividad económica, incumpliendo de esta manera con el artículo 07 de la ordenanza de Impuestos Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de índole similar.

En la misma tónica, pero esta vez por estar morosos con el pago de los impuestos, fueron cerrados cinco comercios: Multiservicios Unidos, Cooperativa Venezuela Productiva 42, Inversiones S y A, Construcciones Tumi e Inversiones Cascabel. La deuda acumulada por todos estos establecimientos es de 23.854,76 bolívares, dinero necesario para darle continuidad a los planes de desarrollo del municipio Caroní que lidera la Alcaldía.

Espectáculo público suspendido

Es importante agregar, que todo espectáculo público a realizarse en la jurisdicción territorial del municipio Caroní, debe contar con los permisos que garanticen la seguridad y bienestar de los asistentes, de lo contrario dicho evento será suspendido así como le sucedió al espectáculos “Viernes Llanero”, que se estaba realizando el pasado viernes en las instalaciones del Club Punta Vista.

Los organizadores de dicho evento fueron multados con 40 Unidades Tributarias (U.T.), por incumplimiento del artículo 91 de la ordenanza de Espectáculos Públicos, y con 75U.T. por no poseer autorización para el expendio de bebidas alcohólicas, desacatando de esta manera, los artículos 07 de la ordenanza municipal de Licores y 46 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

Licorerías clausuradas

En la misma línea, Eulilibethsy Sotillo, supervisora de licores, informó que durante este fin de semana se cerraron 11 licorerías; las mismas fueron: la Cooperativa Marlon 800, la licorería Karaoke Caramelo González y el local Freddy Raúl Hernández, los tres establecimientos con 75U.T. por no poseer autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.

La Distribuidora Nuevo Mundo y las licorería Vic-Val y Amazonas C.A., también fueron cerradas y sancionadas con 30U.T., por permitir que los consumidores permanezcan en los alrededores del establecimiento ingiriendo alcohol, incumplimiento el artículo 74 de la ordenanza de Licores.

Por no presentar la renovación de la licencia de licores, fueron clausuradas y sancionadas con 30U.T., en concordancia con el artículo 22 de la ordenanza de Licores y el 107 del Código Orgánico Tributario, las licorerías Rasia Dani y Raama C.A. y, la tasca restaurant Rincón de Las Palmas.

Es importante reseñar que la licorería Raama C.A. fue sancionada además, por poseer baños dentro de sus instalaciones, lo que permite la permanencia de los consumidores en los alrededores de sus inmediaciones, situación que está prohibida en la ordenanza de Licores.

Finalmente, se cerraron dos licorerías (My Little Center C.A. y Víveres El Luchador) por expender bebidas fuera del horario establecido, sancionándolas con 30U.T.

Para seguir dándole cumplimiento a las ordenanzas y leyes, es importantes que la comunidad guayacitana y miembros de los diferentes consejos comunales denuncien las irregularidades de estos establecimientos, por eso desde la Alcaldía de Caroní se invita a los ciudadanos a ser fiscalizadores de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.