Campaña

25.May.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

Miles de adultos mayores atendidos en jornada especial del Inass junto a Atención Social de Alsobocaroni

La dirección de Atención Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), logró estrechar lazos con el Ministerio del Poder Popular Para la Participación y Protección Social a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales, (INASS), con el firme propósito de atender las necesidades de las personas de la tercera edad del municipio.

Rosamy Acuña, directora de Atención Social informó que el Inass abrirá en Caroní una oficina de atención al igual que hizo en Upata y Ciudad Bolívar destinada exclusivamente para los adultos mayores.

A través de su dirección y junto al Inass, aproximadamente dos mil personas de la tercera edad, fueron censados en la Concha Acústica del Malecón de San Félix, para recibir atención multidisciplinaria de salud, atención médica geriátrica, servicio funerario, asistencia jurídica, programa nutricional, asignación económica (artículo 30 LSS), actividades recreativas, culturales y deportivas; así como cursos y charlas.

También, recibieron algunos implementos (ayuda técnicas), como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas auxiliares, zapatos ortopédicos, prótesis auditivas, dentales y traumatológicas, muletas y camas clínicas, mientras que desde el registro civil se les tramitó cartas de residencias y fe de vida.

Tuvieron ayudas especiales como entrega de medicamentos, lentes y pañales. Y otros programas especiales como aldeas de encuentro y gerogranjas.

Acotó que la dirección de salud, puso al servicio de estas personas la clínica móvil municipal donde estuvieron recibiendo atención geriátrica general, además del servicio de odontología, oftalmología y rayos X.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.