Campaña

25.May.2010 / 10:52 am / Haga un comentario

El UNFPA conmemora los 16 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo

El día miércoles 26 de Mayo se llevará a cabo el Foro “Conversaciones Transitando hacia los 20 años de la Conferencia Internacional” en Puerto Ordaz, Club Caronoco de Ferrominera del Orinoco, organizado por la Representación en Venezuela del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con la finalidad de sumarse a la iniciativa llevada adelante por todas las agencias del Fondo en el mundo para celebrar el aniversario de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), que hace 16 años fue realizada en la ciudad de El Cairo en Egipto.

A este evento asistirán representantes de la Gobernación del Estado Bolívar y Alcaldías de Caroní y Heres; órganos públicos nacionales como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Nacional de Estadística; las Empresas del Estado FERROMINERA, CVG, CORPOELEC, CADAFE, EDELCA, HIDROBOLIVAR, VENALUM; universidades públicas y privadas con sede en el estado; Consejos Comunales y Juntas Parroquiales; y representantes de la empresa privada. También participarán especialistas en población y organizaciones sociales como FUNDASIG Casa de la Mujer, Fundación Social El Niño Simón, Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, Fundación Pronace, Acción Guayana por la Vida, Fundación Gran Familia de la Salud, Fundación La Salle, Convite, Acción Solidaria.

El objetivo de este Foro es hacer un balance de los aprendizajes y logros alcanzados en los 16 años de aplicación de El Cairo en Venezuela y en la Región Guayana; así como reafirmar la vigencia e importancia actual del cambio de perspectiva en materia de población y desarrollo que trajo consigo la Convención de El Cairo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A partir de este evento se espera convocar a un proceso de movilización para proteger los logros alcanzados durante estos 16 años de aplicación de El Cairo y defender su perspectiva en las próximas agendas de cooperación y desarrollo a nivel nacional e internacional.

En el foro tendrá un lugar destacado el Programa de Cooperación del UNFPA en Venezuela, así como los Programas Nacionales relacionados con los Objetivos de la CIPD donde han participado representantes de Cancillería, Asamblea Nacional, Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Instituto Nacional de la Mujer, Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Instituto Nacional de Estadística, PDVSA y el Banco de Desarrollo de la Mujer.

Al finalizar el evento se hará un llamado al compromiso de trabajar durante los próximos 5 años en la promoción de lo que hemos logrado y en redoblar los esfuerzos para hacer que los logros se consoliden y se hagan irreversibles, como demostración que “un mundo mejor es posible” si garantizamos que:

todo embarazo sea sano,

todos los partos sean seguros,

todos los jóvenes estén libres del VIH y Sida,

todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto,

y todas las personas se encuentren en igualdad de derechos y oportunidades en entornos más equilibrados, pacíficos y equitativos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.