Campaña

24.May.2010 / 12:22 pm / Haga un comentario

Después de una asamblea con los consejos comunales y a través del trabajo de los promotores socialistas se logró con éxito realizar esta jornada de atención social

Desde tempranas horas de la mañana iniciaron las actividades de respuesta inmediata a las solicitudes hechas por el sector El Llanito, de la UD- 329, de la parroquia Unare.

La Jornada Integral de Atención al Soberano contó con la presencia de más de mil personas, que canalizaron sus demandas a través de los consejos comunales y los promotores socialistas de Caroní.

Las atenciones en el área de salud concentraron el interés pues fueron 85 intervenciones quirúrgicas, apoyo de las unidades móviles de odontología, radiología y clínica, así como consultas médicas pediátricas y generales y entrega de insumos y medicamentos, todo esto de forma gratuita y con el apoyo de los mejores especialistas.

La participación de Pdval fue la más esperada, quiénes además de la venta de sus productos de la canasta básica también contaron con el apoyo de venta de frutas, hortalizas y verduras; vecinos exclamaban en consignas la gratitud a la gestión emprendida con la propia organización de los miembros del sector.

Se realizó la entrega de 30 canastillas a madres embarazas, la entrega de cinco sillas de ruedas y de 100 tanques de agua de mil litros cada uno, a algunos vecinos de los seis sectores.

Entre las unidades de la comunidad que también prestaron apoyo se encontró el Centro Comunitario de Orientación Socio – Jurídica “Simón Rodríguez”, y fue escenario para que productores locales ofrecieran sus servicios o productos.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní también estuvieron de la mano con la jornada haciendo recorridos y visitas al sector para atender y orientar más de 13 casos presentes en la UD- 329.

El Registro Civil de Alsobocaroní tiene más de una semana mudado al sector para llevar sus servicios al colectivo; entre ellos: partidas de nacimiento, renovación, cartas de residencia, fe de vida, concubinato, soltería y matrimonios para totalizar más de 300 personas atendidas.

Por su parte el Saime (Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería), que está a la orden del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, atendió más de 300 personas quienes ya tienen sus nuevas cédulas de identidad.

José Ramón presente

El alcalde de Caroní, José Ramón López, juramentó a Mónica Agay como la nueva comisionada de Alsobocaroní en el sector El Llanito, esto después de haber recogido más de 200 firmas de aceptación y conformidad, por parte de los vecinos de la UD- 329, y quien se encargará de canalizar las respectivas solicitudes de la comunidad con la municipalidad.

Por otra parte se aprobó la participación de dos camiones tipo cisternas, para que suministren en vital líquido por los seis sectores, guiándose la comunidad por un cronograma especial que tendrán, y de no cumplirse podrán denunciar sobre las irregularidades.

López Rondón explicó que la comunidad espera por respuesta de la asistencia técnica de Hidrobolívar, para poder gestionar las respectivas tuberías o mangueras para extraer agua potable.

Además, el Alcalde Trabajador explicó que la Dirección de Planificación Urbana está trabajando para que este año este sector estrene nueva partida de nacimiento y pueda tener su zonificación y así avanzar en los demás servicios públicos.

La misión de esta jornada ha cumplido su propósito que es acercar las instituciones a las comunidades, ver el aprovechamiento de los vecinos de estos servicios, nos hace comprometernos aún más a no cesar en los trabajos y a seguir cumpliendo las promesas de hacer una verdadera revolución social, expresó el burgomaestre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.