Campaña

21.May.2010 / 11:53 am / Haga un comentario

José Ramón López, alcalde de Caroní, resteado con la comunidad estudiantil universitaria fomenta la unión para continuar llevando a cabo obras para el bienestar de todos y todas

En un acto en uno de los patios centrales de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, el Alcalde trabajador en compañía de la junta directiva de dicha casa de estudios superiores y los diferentes movimientos estudiantes inauguró un laboratorio de computación.

José Ramón López, alcalde de Caroní, resteado con la comunidad estudiantil universitaria fomenta la unión para continuar llevando a cabo obras para el bienestar de todos y todas

En un acto en uno de los patios centrales de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, el Alcalde trabajador en compañía de la junta directiva de dicha casa de estudios superiores y los diferentes movimientos estudiantes inauguró un laboratorio de computación.

Loer Sánchez, director de la UDO de San Félix le dio la bienvenida a José Ramón López, máximo gerente de Alsobocaroní, y dijo que es la primera vez que un Alcalde se aboca a dicho espacio educativo y agradecen todo el aporte y ayuda que está brindando.

Por su parte Reyerberth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO y conocido como “Caldera”, en compañía de los movimientos estudiantiles 15 de Junio, Amigos del Pueblo, Unidos por el Pueblo y Camilo Cien Fuegos, agradecieron la presencia del mandatario municipal.

En el mismo sentido Rivas recalcó que el apoyo de López Rondón a la UDO ha sido desde el principio de su gestión, y que de acuerdo a su disponibilidad, ha sabido darle un espacio a los estudiantes y a los proyectos que tienen para mejorar la casa de estudios.

“Nuestro lema es ‘Del pueblo venimos, y hacia el pueblo vamos’ y es por eso que José Ramón tiene las puertas abierta de esta universidad para que sigamos de forma mancomunada los trabajos”, dijo el Presidente del Centro de Estudiantes de la UDO.

Nueva sala de Autocad

La moderna sala cuenta con 10 computadoras de última generación con aplicación de Autocad, el cual es un programa de diseño asistido por ordenador para dibujo en 2D y 3D con el cual los estudiantes podrán generar planos de isometría, imágenes vectoriales, diseño de planos arquitectónicos y de ingeniería, explica Gabriel Gómez coordinador de Planificación de Tecnología de Información.

Gómez también expuso que los equipos están conectados todos en red y que es el primer laboratorio en su clase para proyectos y diseño de concreto y dibujo aplicado, “podrán de forma práctica diseñar desde una casa, hasta un edificio, planos eléctricos, piezas mecánicas, piezas de automóviles, entre otros”, dijo.

Vale destacar que este laboratorio comparte sus espacios con la Sala de Dibujo Técnico de la UDO y beneficiará a más de mil 500 estudiantes de la carrera de Construcción Civil; la inversión fue de 75 mil bolívares.

Haciendo una antesala a los anuncios del ciudadano Alcalde el movimiento estudiantil 15 de Junio realizó una presentación cultural de dos tipos de danzas, una de ellas Árabe y otra Contemporánea.

El Alcalde anuncia

José Ramón López expresó su alegría de poder trabajar con la comunidad estudiantil de Ciudad Guayana, y explicó la necesidad de unir las fuerzas de todos los movimientos que hacen vida en las universidades, en este caso en la UDO.

“La unidad por encima de todo y respeto a las ideologías, pues yo trabajo unificando las ideas, de todos y todas, porque yo soy Alcalde de todos los 850 mil guayacitanos sin discriminar nada ni a nadie”, dijo López Rondón al iniciar sus anuncios.

“Hoy seleccionaremos los cinco mejores estudiantes en Construcción Civil, para que empiecen a trabajar en Alsobocaroní como inspectores de obras”, expuso el Alcalde de Caroní.

El apoyo para el desarrollo de obras y proyectos en las casas de estudios va de acuerdo a la disponibilidad financiera, explica el Alcalde de Caroní; por eso ha asignado casi dos millones de bolívares, recursos del Fides, para la construcción de la pasarela en la Avenida Libertador, también asignó mil millones de bolívares para techar las canchas de usos múltiples.

El Alcalde trabajador asignó a la Dirección de Servicios Generales de Alsobocaroní para que se aboquen a los trabajos de embellecimiento de esta universidad pública.

Desde inspección de salas de baños y duchas, limpieza general de pasillos, aulas, patios, dotación de lámparas, desmalezamiento, alumbrado interno y externo de las instalaciones, serán las diversas labores que se llevarán a cabo para embellecer esta universidad.

Más aportes

A través del 2% de Responsabilidad Social, empresarios locales harán donaciones a la universidad, entre ellos kit deportivos, material para premiación de disciplinas deportivas, computadoras, equipos de sonido para conferencias y charlas.

Todo esto será entregado el viernes 28 de mayo del presente año, a las 10:00 AM, y dicho acto contará con la presencia del Alcalde de Caroní para constatar la entrega, cerrando con un almuerzo con toda la comunidad estudiantil udista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.