Campaña

19.May.2010 / 10:12 am / Haga un comentario

Los beneficiados recibirán atención en materia de identificación, registro civil, medicina general, además de la dotación de equipos como sillas de ruedas y muletas

La dirección de atención social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), , logró estrechar lazos con el Ministerio del Poder Popular Para la Participación y Protección Social a través del Instituto Nacional de Seguros Sociales, (INASS), con el firme propósito de atender a las personas la tercera edad del municipio.

En esta oportunidad se habilitaron los espacios de la concha acústica del malecón de San Félix, para instalar los módulos de varias instituciones que prestarán atención especial a estos adultos a partir de este lunes hasta el viernes 21 de este mes.

np_1905100104.jpgLa representante por la municipalidad, Rosamy Acuña, directora de Atención Social señaló que los ancianos también han sido atendidos durante la gestión del alcalde José Ramón López, pero que en esta oportunidad la atención está siendo más especializada.

En este sentido manifestó que a través de su dirección los ancianos estarán recibiendo algunos implementos, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, mientras que desde el registro civil se les estará entregando cartas de residencias y fe de vida.

Acotó que la dirección de salud, puso al servicio de estas personas la clínica móvil donde estarán recibiendo atención geriátrica general, además del servicio de odontología, oftalmología y rayos X.

De igual manera manifestó que tienen previsto atender a unas 750 personas de la tercera edad sin importar en cual parroquia residen pues se trata de un servicio exclusivo para ellos, donde no debe ser excluido ninguno de los que asistan a esta importante jornada.

Por ultimo agregó que una vez más la Alcaldía de Caroní cuenta con el apoyo del Servicio administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME), quienes instalaron un módulo para la renovación de cédulas de los beneficiados.

Por su parte Alberto Bolívar, representante del INASS, indicó que esta institución ha estado atendiendo a todos los adultos en todo el estado Bolívar y que en esta oportunidad le tocó el turno a Caroní, donde ya se están ingresando al sistema a muchos de los ancianos guayacitanos.

Dijo que la finalidad de ingresarlos al sistema del INASS es ofrecerles una ayuda económica y asistencial a estas personas que dieron todo su esfuerzo por el desarrollo de este municipio y por ende de toda la nación.

En este sentido manifestó que este aporte que recibirán los ancianos es distinto al del seguro social, pues se trata de un aporte equivalente al sesenta u ochenta por ciento del salario mínimo en base al estudio socio económico que realiza esta institución.

Informó que además de este aporte económico también se ofrecerán ayudas técnicas como, bastones, sillas de ruedas, lentes, colchones de agua para aquellas personas con discapacidad, prótesis, entrega de medicamentos y servicios de funerarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.