Campaña

17.May.2010 / 01:31 pm / Haga un comentario

El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) con apoyo de las 11 alcaldías, está realizando consultas preliminares en todos los municipios del estado, para que los ciudadanos participen en la formulación de una ley que norme el uso del vital líquido.

En el auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, se llevó a cabo una consulta preliminar con el fin de que los ciudadanos asistentes pudieran contribuir con la formulación del proyecto de Ley de Gestión y Uso Eficiente del Servicio de Agua y Saneamiento.

Al encuentro asistieron los consejos comunales de todas las parroquias del municipio Caroní, en especial los miembros de las mesas técnicas de agua, y representantes de la Alcaldía de Caroní e Hidrobolívar.

A través de un instructivo los asistentes pudieron analizar el problema del agua en su comunidad así como plantear posibles soluciones, cuestiones que serán tomadas en cuenta en la propuesta de ley.

Es importante reseñar que a nivel nacional existe una ley orgánica que regula el uso del agua, pero aún así, en el estado Bolívar no se cuenta con un instrumento jurídico que lo norme y propicie el buen uso de este preciado líquido; informó Roselyz Salazar, presidenta de la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Participación Ciudadana.

La diputada Salazar agregó que esta consulta se seguirá realizando en los demás municipios de estado Bolívar, y que se espera que sea para el 24 de mayo del año en curso, cuando se introduzca la iniciativa ante el CLEB, para que sea aprobada en primera discusión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.